Comienza la NBA y estos son nuestros pronosticos

Comienza la mejor liga de baloncesto del planeta y hoy en Radiohouse te traemos un pequeño análisis de lo que podremos esperar en la temporada 2015 – 2016 de la NBA.

Podra Lebron ganar otro campeonato o reivindicarán los Warrior su titulo y su temporada de 67 partidos ganados? Podremos ver una temporada con superestrellas como Derrick Rose, Kobe Bryant, Kevin Durant, Rajon Rondo y Carmelo Anthony en con salud? Quienes serán los equipos y jugadores revelación?

 

POR EL TITULO

Cleveland Cavaliers: Lebron buscara su sexta final consecutiva y espera poder darle el ansiado titulo a la ciudad de Cleveland. Con Kyrie Irving, Kevin Love y Tristan Thompson en buena condición física, la conferencia del Este no debería ser un problema para los CAVS.

Su principal fortaleza se basa en la experiencia que tienen el equipo y el poderío ofensivo y defensivo de Lebron James, si sus compañeros no son perseguidos por lesiones imprevistas este equipo será el principal candidato a llevarse el titulo de la NBA.

cleveland-cavaliers-600

 

Golden State Warriors: los actuales campeones llegan con la misión de revalidar el titulo. La base del equipo se mantiene y ahora veremos un equipo mas maduro y mas peligroso en playoffs que la temporada pasada.

La ofensiva de Steve Kerr volverá a pasar por las manos de Curry, Thompson e Iguadola a quienes este año seguro veremos con algunos partidos de descanso para llegar mas frescos a playoffs.

Si mi pronostico no me falla, los Warriors repetirán una temporada de ensueño con mas de 65 partidos ganados y llegando a la final de la NBA.

hi-res-6f4b68172ada2ac39d2c8a7db804fff5_crop_north

 

San Antonio Spurs: Gregg Popovich ya esta armando el futuro de este equipo y lo combina con la experiencia de sus soldados de confianza. Con Kawhi Lenard y Danny Green renovando contrato y la incorporación del jugador mas deseado del mercado Lamarcus Aldrige, los Spurs serán mas fuertes este año. La mezcla de experiencia y juventud seguirá dando ese toque de eficiencia que ha caracterizado al equipo tejano en los últimos años y sin duda alguno son los únicos que pueden quitar el titulo del Salvaje Oeste a los Warriors.

No seria malo ver a Duncan y Ginnobli retirarse con un nuevo anillo de la NBA.

duncans-best-teammates

 

Y LOS DEMAS EQUIPOS

 Hay talento de sobra en muchos de los equipos de la NBA y podríamos pasar horas haciendo análisis de cada uno de ellos. Hay algunas preguntas que solo la temporada regular nos podrá contestar a medida que transcurra y que nos dará una idea de cómo serán los playoffs en la NBA.

Chicago Bulls: ¿Podrán tener por fin tener a un Derek Rose sano? ¿Jugara por fin una temporada completa demostrando el talento que todos conocemos?.

Por los momentos el nuevo coach ya ha hecho un par de movimientos radicales dándole titularidad a Nikola Mirotic posicionándolo junto a Pau Gasol y dejando en la banca a Joakim Noah, buscando un mayor juego en el equipo de Chicago

Los Angeles Lakers: Kobe parece estar recuperado, Julius Randle también parece que ha olvidado su lesión. Sinceramente no creo que la combinación de estos jugadores y el novato escogido en la segunda selección del draft D’angelo Russell puedan llevar al equipo angelino a la gloria que nos tienen acostumbrado. Posiblemente los veremos llegar a playoffs pero cayendo en la primera ronda.

Por su parte en el viejo y salvaje Oeste siempre tendremos una pelea cerrada entre equipos de la categoría de Los Angeles Clippers quienes han llevado piezas claves para poder consolidarse como uno de los equipos que aspiren al titulo de la NBA.

También veremos a un nuevo Kevin Durant que si las lesiones no lo traicionan a el y a Westbrook, buscaran liderar a los Thunders por primero posicionarse donde nos tenían acostumbrados hace un par de años.

En el Este, las aguas se mantendrán como en los últimos años. Los Knicks trataran de demostrar que son un equipo contendiente de la mano de Carmelo Anthony (al que considero uno de los peores jugadores de la NBA, pronto escribiré el porque de esto).

 

EQUIPO REVELACION A TOMAR EN CUENTA

Milwakee Bucks: el año pasaron sorprendieron con su juego, y para esta temporada se han seguido reforzando con jugadores jóvenes pero efectivos.

Todo indica una buena temporada para Giannis Antetokoumpo, Michael Carter-Williams, Khris Middleton, y Jabari Parker a los que se les une el centro Greg Monroe.

 

MIS PRONOSTICOS

Por el Anillo: Spurs en 7 partidos sobre Cavaliers

MVP: Lebron James

Coach: Gregg Popovich

Novato: Emmanuel Mudiay

Defensa: Kawhi Lenard

Sexto Hombre: Isaiah Thomas