Avanzan los Playoffs en los “Yunais”

Sigue la locura en los Estados Unidos, la etapa final del torneo se vive de una manera emocionante, los equipos saben lo que se juegan y por eso dejan todo dentro del terreno de juego.

Este jueves culminó la primera ronda de los Playoffs en la Major League Soccer (MLS), dejándonos partidos de mucha emoción y de buena calidad, tal y como suelen ser las series de eliminación directa a un solo juego.

Resultados (Primera Ronda-Playoffs-MLS)
DC United 2-1 New England
Seattle Sounders 3-2 L.A. Galaxy
Montreal Impact 3-0 Toronto
Timbers 2-2 Sporting Kansas City (7-6 en penales)

Con estos resultados los clasificados a la siguiente ronda son Portland Timbers,  Seattle Sounders, Montreal Impact y D.C. United, quienes ahora disputarán las Semifinales de Conferencia, o simplemente la ronda de los Cuartos de Final, bueno, al menos así los llamaría yo.

CONFERENCIA ESTE
New York Red Bulls vs. D.C. United (Partido de Ida)
Columbus Crew vs. Montreal Impact (Partido de Ida)

CONFERENCIA OESTE
Vancouver Whitecaps vs. Portland Timbers (Partido de Ida)
FC Dallas vs. Seattle Sounders (Partido de Ida)

Todas las llaves comenzarán el domingo 1 de noviembre.

Por cierto, como pueden ver en los equipos que siguen en competencia, el único hondureño que aspira al título es el más joven y el de menos experiencia en los “Yunais”, me refiero a Deybi Flores, quien juega con el  Vancouver Whitecaps.

Para que vean el crecimiento que ha tenido el fútbol en los Estados Unidos, aquí les dejo un resumen de los partidos que se vivieron en la Primera Ronda de los Playoffs, así verán como encara cada equipo la siguiente ronda.


 

¡Partidazos!
Los resultados dicen mucho, los equipos dejaron todo su esfuerzo dentro del campo pero solo uno de ellos en su respectiva serie podía pasar a la siguiente ronda.

DC United 2-1 New England
Primero hablamos del juego en Washington, el DC United recibía al New England Revolution y este empezó con un balde de agua fría para los aficionados pues con un gol de Agudelo al minuto 15 ya estaban arriba en el marcador.

El empate para el United llegó al final del primer tiempo, fue Pontius el encargado de mandar las cosas tablas al descando 1-1. Pasaban los minutos y agónicamente en los 83′ Rolfe le dio la victoria a los locales.

Seattle Sounders 3-2 L.A. Galaxy
Un primer tiempo de locos, 45 minutos fueron suficientes para poner a vibrar el CenturyLink Field pues aunque no lo crean se fueron al descanso con un entretenido empate a dos goles.

Pero el héroe del partido llegaría en el segundo tiempo, pues en el minuto73 del partido, Erik Friberg marcó el tanto de la victoria para los locales, quienes no solo eliminaron al actual campeón, si no que se sacaron una espinita clavada, ya que la temporada pasada fue el Galaxy quienes los dejaron en el camino a ellos.

Montreal Impact 3-0 Toronto
Un duelo entre canadienses, prometía mucho, pero los locales fueron superiores, tanto así que corrían 40 minutos en el partido y ya estaban arriba 3-0 en el marcador. El Toronto no logró revertir la situación y bueno, la verdad ya era difícil con tres tantos encima.

Timbers 2-2 Sporting Kansas City (7-6 en penales)
El partido de la jornada…

https://www.youtube.com/watch?v=q8C287Yloz0