¡Capello! ¡Capello! Por su mal temporada

Fabio Capello está cerca de ser el nuevo director técnico del New York City FC de la Major League Soccer (MLS) en los Estados Unidos.

CapelloNYCFC

Según diferentes medios de comunicación en el mundo, los directivos del club de la ‘Gran Manzana’ están analizando la posibilidad de contratar a Fabio Capello como el nuevo técnico del equipo, pues de alguna manera lo que están buscando es una persona con perfil de estrella dentro del banquillo y el italiano tiene una gran historial como entrenador.

El último trabajo de Capello lo tuvo con la selección de Rusia, pero los federativos terminaron despidiéndole por no convencerlos con su estilo de juego.

¿Por qué un nuevo DT?
El problema es el siguiente. Jason Kreis, quien es el actual entrenador del New York City, es considerado como uno de los entrenadores jóvenes con más futuro del fútbol en los Estados Unidos, pero esa palabra “joven” le ha pesado, pues no tiene mucha experiencia acumulada.

En sus manos tenía a un plantel de alta calidad, entre ellos a David Villa, Frank Lampard y Andrea Pirlo, entre otros, pero a pesar de ello no logró conseguir los objetivos planteados al inicio de temporada, o sea, al menos clasificar a los Playoffs pero como ya sabemos los resultados no fueron positivos.

El New York City FC quedó a 23 puntos del primer lugar de la Conferencia del Este y por joder ese equipo que está en la cumbre es su vecino, el New York Red Bull, quienes acumularon 60 puntos en la temporada regular, mientras los dirigidos por Jason Kreis solo sumaron 37 unidades, ubicándose en la posición 8 de los 10 equipos de la conferencia.

La nueva franquicia neoyorquina se quedó a 12 puntos de al menos ingresar al repechaje, pero su mal temporada no los dejó y eso es lo tiene en la cuerda floja a su actual entrenador.

Jason Kreis no pudo lograr que su equipo se encontrara dentro del terreno de juego, que futbolistas como Andrea Pirlo, Andoni Iraola y Frank Lampard se entendieran dentro del campo y eso le ha costado la temporada.

Al parecer es cuestión de días para que se confirme que Jason Kreis no seguirá al mando del New York City y en su lugar podría llegar Fabio Capello, quien ya tuvo a sus órdenes a Lampard y en algún momento con el Real Madrid quiso fichar a Andrea Pirlo.

¿Y Viera?
Hace algunos días se había especulado que Patrick Viera podría ser el nuevo entrenador del equipo de la gran manzana, pero se ha confirmado que está trabajando en las oficinas del club estadounidense, pues tiene una buena relación con los dueños del equipo, los cuales también son los dueños del Manchester City de Inglaterra.