Van Gaal no se quedó callado

La situación en el Manchester United parecía normal, un equipo que estaba consiguiendo resultados positivos y que está luchando por el primer puesto de la Premier League, pero desde que este miércoles quedó eliminado de la Capital One Cup por el Middlesbrough de la Championship (segunda división de Inglaterra), el entorno de los ‘Diablos Rojos’ ha cambiado.

Paul Scholes, una de las leyendas del equipo, ayer se puso colorado criticando a Louis Van Gaal, diciendo que su estilo de juego no convence y que a él no le gustaría jugar en este Manchester, pues lo ve como un club demasiado defensivo.

Al entrenador del United no le cayeron muy bien las palabras de Scholes y este día le respondió:

“Palos y piedras pueden romperme los huesos, pero los nombres nunca me hacen daño (…) Siempre puedes comentar, pero ¿Por qué dice esto, para beneficio del club o para su propio beneficio? (…) No estoy de acuerdo con su opinión, pero tampoco quiero entrar en polémicas. Él es una leyenda, tiene mucha cobertura mediática“, dijo Van Gaal en la conferencia de prensa previa al partido contra el Crystal Palace de este sábado a las 9:00 de la mañana.

Como director técnico el holandés también está consciente de lo que hace en cada partido, es por ello que dejó claro que si los resultados no mejoran y si acumulan derrotas posiblemente lo despidan y es la realidad, así es el fútbol.

Recordemos algo, los entrenadores viven de resultados y hasta el momento estos le están saliendo bien al United, así que no hay presión para el holandés Van Gaal, están en el cuarto lugar de la Premier a solo dos puntos del líder, aunque hay que admitir que esa derrota ante el Middlesbrough es un golpe duro, pero pueden recuperarse si siguen cosechando victorias en Inglaterra.

En la Premier League  se pueden ganar los partidos con el estilo que quieran y al final lo importante será el resultado, eso sí, si no juegan bien están utilizando una arma de doble filo, pues si cae en una mala racha será muy difícil levantarse, algo que está viviendo José Mourinho.