Se quitó el ‘Chupete’ y decidió hablar

¿Por qué despidieron a Humberto el ‘Chupete’ Suazo del Colo Colo?
Bueno, eso sucedió hace más o menos un mes y según los reportes del club fue porque el delantero insultó a su entrenador, José Luis Sierra, luego que este lo sacara de cambio en un partido de la Liga en Chile.

Este día el exjugador de Monterrey atendió al diario El Mercurio y comentó su versión de los hechos:

“A Reyes le dije: ‘Son unos cagones’. No asimilo lo que pasó realmente, porque el insulto no fue tan grave como para que se tomaran estas decisiones apresuradas (…) Y no hice nada, fue lo que siempre dije: que eran unos cagones, porque quería seguir jugando, porque era Colo Colo, porque necesitábamos ganar. Me pilló de sorpresa todo”, mencionó Suazo.

Asimismo el delantero comentó que su despido se debe concretamente a que el club no quería pagarle el contrato, es por ello que buscaron una excusa para deshacerse de él, claro, según su versión.

“Ellos lo hicieron para no pagarme más el contrato. Porque para despedirme por no hablar con el entrenador o por decir que son unos cagones, pasaron cosas peores, han pasado cosas peores en el fútbol… Nada, me pillaron volando bajo y no quisieron pagar el contrato que tenía con el club”, afirmó el ‘Chupete’.

¿Quién tiene la razón?
Viendo la situación desde una posición neutral la verdad es que es un asunto difícil de tratar.

Por un lado el equipo y el cuerpo técnico tiene razón, nadie tiene porque enorjarse y andarse con brincos de malcriado si lo sacan de cambio, al fin y al cabo el que manda es el entrenador y él sabe por qué hace un cambio en el encuentro, así que no hay nada que reprochar.

En el otro lado del ring está Humberto Suazo, quien me convenció con sus palabras:

“No pensaba otra vez salir, pero cuando vi, dije: ‘Otra vez me toca, otra vez el huevón, otra vez salir’. Pero salí enojado como en todos los partidos, porque si uno no sale enojado, es porque te da lo mismo. Después las palabras que le dije: ‘¿Qué miráis huevón , te debo algo?'”, aseguró el delantero.

“Porque si uno no sale enojado, es porque te da lo mismo”, fueron las palabras que me pusieron a pensar, como técnico tienes que saber qué jugador te puede aportar y qué futbolista sudará la camiseta como se tiene que hacer dentro del campo y el ‘Chupete’ es de confianza en ese aspecto.

¿Qué harían ustedes como directivos del Colo-Colo?

Yo en ese caso me sentaría con ambas partes, tendríamos que solucionar este asunto sí o sí, tienen que recordar que son profesionales y que el equipo es primero ante todo. ‘Chupete’ se enojó por salir de cambio tal y como lo hacen cientos de futbolistas en el mundo cada fin de semana, así que no veo motivos para despedirlo.

No tengo ni la más mínima idea si los dirigentes se sentaron a hablar con los involucrados, pero no tienen que poner excusas de que no lograron arreglar nada entre los dos, pues como mencioné anteriormente tienen que ser profesionales, no tienen que andarse con pajas.

Humberto Suazo es un jugador de gran calidad y darte el lujo de sacarlo de tu plantel es como quitarle la cereza al pastel.