¡Sacá todo el Arsenal en Alemania!

Arsene Wenger y el Arsenal se juegan hoy una de sus últimas cartas en la presente UEFA Champions League ante el Bayern Múnich, pues necesitan sacar un buen resultado para seguir con aspiraciones de clasificar a los octavos de final, de lo contrario su panorama se pondría muy complicado, algo que ya es costumbre para ellos.

Los ‘gunners’ comenzaron la fase de grupos con una derrota 2-1 ante el Dinamo de Zagreb, posteriormente perdieron en su casa 2-3 ante el Olympiakos y en la última fecha le ganaron 2-0 en el Emirates Stadium al Bayen Múnich de Pep Guardiola.

Como pueden ver, el inicio de campaña en Europa para el Arsenal no fue nada bueno, es por ello que hoy están entre las cuerdas, necesitan visitar el Allianz Arena e intentar sacar al menos un empate para seguir con posibilidades, ya que si pierde y el Olimpiakos gana su respectivo partido: ¡El lío que se le armaría a Wenger!

BayernArsenal2014Los bávaros no se andan con ondas
En Alemania el Bayern no se andan con cosas, exactamente hace 16 días perdió ante el Arsenal y hoy buscará vengarse de esa derrota en su casa, porque aunque estén en el primer lugar del Grupo F, están consientes que caer este día ante su gente podría complicar la situación del sector en general, poniendo en riesgo incluso a su misma clasificación. 

El Bayen Múnich es un equipo duro, un club que en los últimos años se ha ganado el respeto del mundo futbolístico, es por ello que el Arsenal no puede llegar con especulaciones y todo depende del esquema que mande Wenger al campo.

Los ‘gunners’ tienen que entrar con todo su ‘Arsenal’, no tienen que dejar nada en el banquillo, sus posibilidades de sumar puntos aumentan utilizando su equipo estelar, aunque planteado de una manera un tanto distinta a como juegan en la Premier, pero bueno, ese es el problema de Wenger.

Conferencias de prensa (Previa)

“Arsenal es uno de los mejores equipos de Europa. Este es un partido que queremos ganar ante nuestra afición. Tenemos otros 90 minutos para acercarnos a la clasificación a octavos”, Mencionó Pep Guardiola, entrenador de bávaros.

“Trataremos de seguir el mismo camino, queremos ver el rendimiento que hemos mostrado contra ellos en el último partido. Queremos un resultado positivo de nuevo”, aseguró Wenger.

PosiblesAlineacionesBayernArsenal

Los directivos le han tenido mucha paciencia a Wenger, desde mi punto de vista llegó la temporada de su despedida del club, claro, si no consigue ningún título importante, pero esa es tema para después.

¡Partidazo en Alemania!
Así es la UEFA Champions League y no queda de otra más que disfrutar de los partidos.

Partidos de Hoy

Grupo E

Barcelona vs. BATE Borisov
El equipo catalán sigue invicto y al parecer así seguirá al culminar esta jornada.

El BATE ha demostrado ser un equipo complicado, pero no pasa de eso, siempre una pequeña desconcentración le cuesta caro ante equipos como el Barcelona, quienes intentan perdonar lo menos posible.

El club español afronta el encuentro con todo su combo, solo no entraron a la convocatoria Mathieu y Masip, por decisión técnica y Rafinha, Messi y Douglas por lesión. El favorito es el Barcelona, pero recuerden, esto es fútbol.

Roma vs. Bayer Leverkusen
La situación de los italianos es cosa seria, hoy en casa no tienen excusas, el resultado solo es uno: Ganar o Ganar.

Están en el último puesto después de tres fechas disputadas con apenas dos puntos y si pierden o empatan hoy técnicamente estarán eliminados de la Champions.

En la otra esquina está el Leverkusen, quienes se irían contentos con un empate en el Estadio Olímpico de Roma, pero quienes también saben que no será un encuentro nada fácil. Hace casi 16 días se enfrentaron en Alemania dejando un partidazo que culminó 4-4, así que las expectativas son altas para este juego.

Grupo F

Bayern Múnich vs. Arsenal
He aquí el partido de la jornada, el que promete espectáculo y el que seguro la mayoría de los amantes del fútbol estaremos viendo.

¿Quién será el queso?
Solo uno de ellos ganará y mi favorito es el Arsenal, creo que harán la hombrada en Alemania, es difícil, pero creo que así será.

Olympiakos vs. Dinamo Zagreb
Curiosamente los dos juegos de este grupo en el mundo del fútbol son denominados como “Partidos de Seis Puntos”, pues si ganan los que están en el primero y segundo lugar técnicamente definirían los clasificados a la siguiente ronda.

El Olimpiakos de Grecia en su casa quiere hacerse respetar y dar un paso importante en sus aspiraciones, pero en el otro lado tiene a un Dinamo Zagreb que encara este juego como el Arsenal encara el del Bayern, así que no será nada fácil para los locales sacar el resultado.

Grupo G

Maccabi Tel Aviv vs. Porto
Los portugueses quieren arreglar esto de una vez por todas, una victoria les daría tres puntos más que casi les aseguraría su clasificación a los octavos de final.

El Maccabi lamentablemente ha mostrado ser un equipo más en la competición, pero cada partido que juegan lo hacen llenos de sueños, pues sus aspiraciones son ganar al menos un partido y en su casa sería lo más indicado. Todos saben que es algo difícil pero la oportunidad está viva.

Chelsea vs. Dinamo Kiev
El Dinamo está en el segundo lugar con 5 puntos y en el tercero está el Chelsea con 4 unidades, así que este es uno de los partidos más atractivos de la jornada.

En Stamford Brindge el equipo dirigido por José Mourinho está obligado a recuperar la confianza y sumar de a tres, no se tienen que dar el lujo de siquiera empatar, pues ese sería un resultado positivo para los visitantes.

¿Mourinho?
Lo cierto es que sigue en el banquillo de los londinenses y parece que los directivos creerán en su trabajo, bueno, si demuestra progreso en los próximos juegos, de lo contrario no habrá otra opción que dejar el barco.

Grupo H

Olympique de Lyon vs. Zenit de San Petersburgo
El Zenit es el equipo clase, ha ganado todos sus partidos, pero siempre lo he dicho, para mí este es el Grupo de la Muerte.

Es cierto que ninguno de los cuatro que integran este sector pueden enfrentarse de tú a tú con el Barcelona o el Real Madrid, pero entre ellos mismos se están matando.

Tengo que admitirlo, el Zenit me ha impresionado, ha cosechado buenos resultados que casi lo tienen en octavos, solo un desastre los sacaría de ahí.

Gent vs. Valencia
Los belgas se juega su última carta ante su gente, tienen que ganarle a un Valencia que siempre es peligroso para cualquier club en Europa y que hoy buscará afianzarse en el segundo lugar del grupo.

Ya solo por confirmar, parece que quienes clasificaran en este sector serán el Zenit y el Valencia.

Así está el panorama para hoy:

PosicionesChampions
Tabla de Posiciones UEFA Champions League (Tres jornadas disputadas)