Ni sudó para obtener la “Victoria”

Olimpia es como esos novios inestables que un día te dan ganas de agarrarlo del pescuezo, y a la mañana siguiente te sorprende con un detalle que te hace pensar que es el hombre más bello del mundo.

Porque en menos de una semana, Olimpia pasó del empate sufrido 2-2 con el Juticalpa a esta paliza de 6-0 que le acaba de clavar al Victoria.

Además de la goleada, hay que destacar algunas cosas:

  1. La soberbia actuación de Alberth Elis, quien a notó tres goles (Hat Trick). ¿Lo habrá visto Pinto el juego?
  2. La renovación de Olimpia sigue con Salas, Chirinos, Néstor Martínez y el propio Elis.
  3. La cara del pobre Jorge Ernesto Pineda al momento de decir que “Olimpia tuvo un entrenamiento con nosotros… Si hubiera apretado nos mete más goles”.
  4. El reencuentro del Roro con el gol. Ojalá que sea el primero de muchos.
  5. Olimpia es segundo después de muchísimo tiempo de estar a la sombra de Motagua. Como diría aquel personaje flacucho del Chavo del Ocho: “Con permisito dijo el Leoncito”.

Fue tan pobre lo del Victoria, que Vargas bien se la hubiera jugado sin portero, porque los visitantes prácticamente llegaron a turistear.

¿Los habrán llevado a pasear al Picacho?

¿A Tito Aguacate?

¿A la catedral?

¿A Suyapa?

¿O a Valle de Ángeles?

El triunfo le da otro condimento al clásico capitalino (el que, a esta hora, no se sabe si al fin será el miércoles, o el mero día del fin del mundo).

La goleada, sin embargo, no le servirá el Viejo León para aspirar a ganar las dos vueltas; esas son del Honduras de El Progreso.

Pero eso sí: se dará en la madre con Motagua para ver quien queda de segundo.

 

LOS GOLES

1-0 Elis minuto 7

2-0 Elis minuto 22

3-0 Elis minuto 35

4-0 Quito minuto 48

5-0 Roro minuto 69

6-0 Chirinos minuto 80

 

LAS FORMACIONES

OLIMPIA: Donis, Arnold Peralta, Johnny Palacios, Fabio, Ever Alvarado, Oliver Morazán, Méndez, Salas, Quioto, Chirinos y Elis.

 

VICTORIA: Bodden; Wilson Güity, Velásquez Colón, Lalín, Devron García, Vuelto, Cabrera, Franklin Flores, Ramírez, Víctor Arzú y Diamond.