La meta de la H está en buenas manos

Si hay en una zona de la Selección Nacional donde me deja de los más tranquilo es la portería. Y cómo no estarlo si tenemos a dos monstruos en el marco nacional, me refiero a: Noel Valladares y Donis Escober.

Ambos tienen el ADN de ser campeones. A sus espaldas suman dos mundiales (Sudáfrica y Brasil), Copas Oro, Copa de Naciones entre otros.

Los metas catrachos se llevan de maravilla y eso se refleja dentro y fuera de la cancha. “Estamos ante dos grandes arqueros que todo técnico quisiera tener. Son los mejores del país y eso no da tranquilidad. En el marco tenemos garantía”, dijo el preparador de porteros de Honduras, Roy Posas.

“A Noel Valladares lo formé como portero en Motagua y me alegra mucho todo lo que ha hecho en su carrera. Su defecto de chico era el juego aéreo, pero con el tiempo lo ha perfeccionado.  Noel es un líder en la cancha y pasa hablando constantemente con sus defensas”, detalló Posas.

“Donis Escober es un portero ágil, veloz y de gran fortaleza en sus piernas. Su fuerte es su saque con el brazo, es de admirar la potencia que tiene. Ese es un factor importante”, indicó el experto del marco.

El debate

¿Quién debe de jugar  ante Canadá Noel o Donis?…. Por experiencia y liderazgo debería de ser Noel Valladares, pero nadie va a negar que el “Pimpollo” Escober se encuentra en un momento pleno de su carrera deportiva. Hoy en día está tapando todo. Absolutamente todo. Me quedo con el Pimpollo.

dt.common.streams.StreamServer (1)
El preparador de porteros de la Selección Nacional, Roy Posas confía en la capacidad de Donis Escober y Noel Valladares.

Según los expertos esta debe de ser la eliminatoria del nacido en San Ignacio.

“Donis Escober es un gran arquero, pero ha sufrido mucho. Sin embargo, se ha sabido levantar en los momentos cruciales. Él está apto para jugar cualquier partido con Honduras”, destacó el preparador de porteros, Marcelo Scalessie, quien ha ganado muchos títulos con ambos porteros olimpistas.

Sobre Noel Valladares, quien acumula 38 años de edad dijo: “Noel es un profesional en esto, dedicado y líder en el equipo, da el ejemplo cuando le toca trabajar duro en los entrenamientos”.

“La edad no importa porque se siente muy bien y en el puesto de portero uno puede durar muchos años. Además tiene un buen peso y no sufre lesiones, eso le ayuda mucho. Noel sigue siendo uno de los mejores porteros del país, la experiencia que tiene es única”, dijo Marcelo Scalessie.

¿Noel o Donis? ¿Donis o Noel?… a mi juicio los dos son los amos del marco nacional. Ambos arqueros no me quitan el sueño. Estoy seguro que los canadienses tendrán que sudar la gota gorda para vencer el marco catracho.

 

Noel Valladares

Fecha y lugar de Nacimiento: Comayagua, 3 de mayo de 1977 (38 años)

Altura:  1,78 m

Peso:    176 lb

Donis Escober

Lugar y fecha de nacimiento: San Ignacio, 3 de febrero de 1981 (34 años)

Altura:  1,79 m

Peso: 167 lb

Otros datos

DONIS ESCOBER

– Debutó el 2 de mayo de 2002 en el empate 3-3 entre Japón y Honduras.

– Ha disputado 35 partidos internacionales, seis de ellos bajo la dirección de Jorge Luis Pinto (no se toma en cuenta el triunfo 3-0 sobre Guayana Francesa por no ser un seleccionado afiliado a FIFA).

– Fue titular en dos partidos eliminatorios, el empate 0-0 ante Panamá y el triunfo 8-1 sobre Canadá, ambos en 2012.

NOEL VALLADARES

– Se estrenó el 29 de mayo de 2002 en el empate 2-2 entre Honduras y Rumania.

– Acumula 132 partidos internacionales, seis de ellos con Jorge Luis Pinto (no se incluye la derrota 3-1 ante Guayana Francesa por no ser una selección afiliada a FIFA)..

– Registra 53 partidos eliminatorios en su historial, es el jugador de Concacaf con más juegos de fases previas.