Un ‘Moutón’ de billete

Tranquilos, no les hablaré de los 50 millones de euros que tendría que pagarle el Chelsea a José Mourinho si lo despiden, aunque tengo que admitir que si es un tema que está involucrado.

La noticia en Inglaterra es que Mourinho sigue siendo entrenador del equipo londinense, cuando hace algunas semanas se decía que si perdía ante Liverpool sería destituido, perdió y sigue en el banquillo, este fin de semana también perdió ante al Stoke City y adivinen qué, sí, ‘Mou’ aún está en el banquillo.

Parecía que el tema ‘dinero’ no sería un problema para Roman Abramovich, dueño del Chelsea, pero la decisión de seguir confiando en el técnico portugués es porque sabe que deshacerse de él sería un buen toque en el bolsillo.

Según ‘The Telegraph’ si el equipo londinense despide a José Mourinho, Roman Abramovic tendría que gastar al rededor de 140 millones de euros para intentar solventar la situación. En dicha cantidad se incluyen los 50 millones que tendría que pagarle a ‘Mou’ si lo hecha a la calle.

Todo es como una reacción en cadena:
Despides a ‘Mou’ = Le pagas 50 millones de euros.

Después de sacar al portugués te quedas sin entrenador, así que otra vez hay que sacar la chequera y Abramovich no está para probar nuevos técnicos, así que se iría por alguien con cancheo, entre los posibles sustitutos suena el argentino Diego Simeone, alguien que no es nada barato en el mercado del fútbol por lo que ha hecho en los últimos años con el Atlético de Madrid.

A eso tenemos que sumarle los fichajes que intentaría hacer en enero, pues necesita jugadores que metan presión en el banquillo, que nadie se sienta titular, necesitan a alguien irreverente que pueda venir y cambiarle la cara al club. También tenemos que tomar en cuenta las perdidas económicas que tendría si al final de la temporada no logran clasificarse a la próxima UEFA Champions League.

Como pueden ver, despedir a ‘Mou’ es como darle la tarjeta de crédito a tu esposa, al final no sabes con cuanto dinero te vas a quedar.

El propietario del Chelsea sigue confiando en Mourinho, pero si los resultados siguen siendo negativos no quedará de otra que decirle adiós.