El BC Place vale 18 mil millones de lempiras

vancouver-canada

BC Place es el nombre del estadio en Vancouver, Canadá donde debutará en la eliminatoria mundialista la Selección Nacional de Honduras este viernes 13 de Noviembre.

El juego es a las 9:00 p.m. hora de Honduras.

Un escenario con capacidad para 54 mil 500 aficionados. Es la sede de los Vancouver Whitecaps de la MSL y ex equipo de Johnny Leveron.

Aquí estuvo el papa Juan Pablo II en 1984 y la mítica Madonna en un concierto en 2008. Asímismo, en el año 2010, fue el escenario de ceremonias de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010.

Sin embargo, lo mas reciente y destacado es que se jugó la gran final de la última Copa del Mundo femenina en la que Estados Unidos levantó su copa al vencer a Japón 5-2

image1
Foto del BC Place tomada por nuestra corresponsal en Vancouver, Ana Hall.

El PC Place tiene un costo de aproximado de US$ 822 Millones (18 mil millones de lempiras), después de su remodelación en el año 2010. Sus tres detalles a destacar son las siguientes:

  1. Su techo soportado por cables que lo sostienen es el mas grande del mundo. Se abre y se cierra, dependiendo del clima.
  2. Es de grama artificial de la marca Polytan, el cual es permitido por la FIFA para partidos eliminatorias únicamente.
  3. Es la primera vez que la selección de Canada utiliza este escenario para partidos de su selección desde su remodelación en el año 2011

***Extra***
De los 23 futbolistas convocados a la selección de Canada, solamente tres (3) de ellos juegan en el equipo Vancouver Whitecaps.

  1. Samuel Adekugbe
    De padres nigerianos, nacido en Inglaterra y nacionalizado canadiense, este jugador tuvo la oportunidad de elegir entre estas tres selecciones y eligió la hoja de maple, Canada cuando debutó en el partido vs Belice en la fase previa a esta cuadrangular.
  2. Rusell Teibert
    Este jugador curiosamente ya le anotó a Honduras con la selección de Canada U17 en el empate 1-1. Aparte, es el único jugador canadiense que ganó el premio al mejor jugado canadiense U17 en dos ocasiones (2008 & 2009).
  3. Kianz Froese
    Nació en Cuba y jugó con la selección cubana U17 en el año 2011. Sin embargo, decidió jugar con la selección mayor de Canada cuando fue convocado para la Copa Oro 2015 y luego hace su debut vs Ghana este mismo año.
image2
Foto tomada en el entrenamiento del día Lunes 9 de Noviembre por nuestra corresponsal de Radiohouse.hn, Ana Hall