A Blatter le pegó la enfermedad del 2+1

El ‘presidente de la FIFA’ Joseph Blatter, actualmente suspendido de sus funciones por el Comité de Ética de la misma institución, ha sido hospitalizado en Suiza por problemas de la enfermedad del 2+1 = Estrés, según confirmó un representante de la organización mundial del fútbol.

“De momento estará en el hospital hasta el lunes y estará activo de nuevo el martes (…) Blatter me dijo: ‘Mi cabeza y mi corazón siempre han estado bien'”, afirmó Klaus Stholker como portavoz de la FIFA, a diferentes medios de comunicación, entre ellos L’Equipe y la cadena BBC.

El dirigente de 79 años de edad sintió la semana pasada dolencias en su cuerpo y tras realizarse diversos chequeos médicos se confirmó que sus problemas estaban relacionados con el estrés y aunque en ese momento no se oficializó su hospitalización sí se informó que tendría que relajarse durante una semana más, o sea, dejar de pensar en su trabajo.

El suizo está suspendido de sus funciones desde el pasado 8 de octubre, debe cumplir un plazo de 90 días establecidos por el Comité de Ética de la FIFA, esto por las investigaciones que se siguen realizando entorno a posibles casos de corrupción que al parecer involucran a Blatter.

El tiempo pasa y el mandato de Joseph está llegando a su fin, es importante recordar que el 26 de febrero del próximo año en Zúrich se realizará un Congreso Extraordinario Electivo, en donde el organismo realizará las votaciones para la elección del nuevo presidente de la FIFA, quien será el sustituto de Blatter y quien técnicamente tendrá que sudar la gota gorda para sacar a la institución adelante y dejar limpia su imagen para el futuro, sin duda algo difícil de lograr.

Los que quieren tomar el puesto del suizo se preparan, ya están calentando para ingresar de cambio en este partido, Blatter es definitivo que saldrá, pero…

¿Quién ingresará?