Sin el ‘Chele’ ante la ‘Roja’

Este día el entrenado de la selección de Inglaterra, Roy Hodson, ha confirmado que el delantero Wayne Rooney no jugará el partido amistoso de este viernes contra España, pues quiere darle descanso y tenerlo listo para el siguiente juego ante Francia.

“Como futbolista siempre quieres jugar pero algunas veces tienes que tener una mirada más amplia, pensando en que se acerca la Eurocopa”, afirmó Rooney en la conferencia de prensa previa del encuentro.

Con esto se confirma la baja del ‘Chele’ para uno de los partidos más atractivos que nos presenta la Fecha FIFA de noviembre, donde ambas selecciones se comienzan su preparación para la Eurocopa que se jugará en Francia el próximo año.

Muchos creyeron que el delantero sufría alguna lesión, pero Hodson confirmó que solo quiere rotar a su equipo en algunos sectores.

Hace poco Rooney se convirtió en el máximo goleador histórico de Inglaterra y quiere seguir ampliando su marca de goles, pues actualmente está empatado con 49 goles en esa lista con el mítico Bobby Charlton.

Una chance…
Alguien que la está rompiendo esta temporada en Inglaterra es Jamie Vardy, delantero del Leicester City de la Premier League, quien en doce jornadas ha marcado 12 goles, un promedio de un gol por juego, algo excepcional para un jugador.

Su buen rendimiento ha ayudado al Leicester City a mantenerse en los primeros puestos de la tabla de posiciones y todo ello se vio recompensado tras recibir un premio que lo acredita como el mejor futbolista de octubre en la Barclays Premier League, superando en la votación a jugadores de gran calibre como Mesut Özil (Arsenal), Olivier Giroud (Arsenal) y Kevin De Bruyne (Manchester City), entre otros.

El jugador ofensivo de 28 años sale a la luz, ahora todos hablan de él, incluso hay quienes lo vinculan al Real Madrid, pero hace algunos días él mismo Vardy desmintió esos rumores.

Ante la confirmación de la baja de Rooney podría ser un momento perfecto para que Vardy se pruebe la camiseta de su selección, pero el técnico dijo algo que baja sus posibilidades de jugar mañana.

“(Vardy) arrastra diversos problemas físicos”, dijo Hodgson en la conferencia de prensa, así que aún es duda para el partido. Fue el único que no realizó el reconocimiento de cancha en el Estadio Rico Pérez de España.

Ficha:
España vs. Inglaterra
Estadio Rico Pérez de España
Mañana viernes, 13 de noviembre del 2015
Hora: 1:45 de la tarde (Honduras)

Vicente Del Bosque analiza a su equipo en Conferencia de Prensa