El encargado de la ‘Misión Canadá’

Las horas pasan y pasan, la ‘Misión Canadá’ está más cerca que nunca, nuestro debut en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 será este día y todas nuestras esperanzas estarán puestas en los 11 titulares que decida utilizar nuestro entrenador, Jorge Luis Pinto.

El camino comienza en Canadá, a partir de las 9:00 de la noche rodará el balón en el estadio BC Place de Vancouver, donde los canadienses tienen una cuenta que quieren saldar con nosotros. El último encuentro entre ambos combinados se dio en el 2012, cuando la H les recetó una goleada de 8-1 en el Estadio Olímpico, pero hoy inicia una nueva historia.

Los de la hoja de maple no piensan en hacer ocho goles para vengarse, les basta con comenzar bien la fase cuadrangular de las Eliminatorias y bueno, que mejor manera que hacerlo con un triunfo y ante uno de los rivales más fuertes en el grupo, sí, me refiero a nosotros.

Los canadienses que se dediquen al hockey, el fútbol es lo nuestro y tenemos que dar un golpe sobre la mesa, comenzar sumando puntos como visitante es algo positivo, pero enfrente tenemos a Canadá, una selección que no es ninguna perita en dulce.

A pesar de que en Canadá el fútbol no es el deporte prioritario, siempre suelen tener selecciones competitivas, así que nunca hay que subestimarla, tenemos que tomarnos en serio nuestra: ‘Misión Canadá’.

Los elegidos
El único que sabe como saldrá el equipo es Jorge Luis Pinto, para nosotros es una incógnita que jugadores utilizará como titular, aunque tenemos que admitir que más o menos nos hacemos una idea.

Según el análisis que hemos realizado como medio de comunicación entorno a la selección nacional, este debería ser el equipo titular del encuentro de hoy ante los canadienses:

Portero
Noel Valladares
Defensas
Brayan Beckeles
Johnny Palacios
Maynor Figueroa
Eder Alvarado
Mediocampo
Bonieck García
Luis Garrido
Brayan Acosta
Mario Martinez
Delanteros 
Erick Andino (Mediapunta)
———————-¿?

¿Quién sería el ‘9’ seleccionado?

Para analizar dicha circunstancia nos hemos comunicado con dos personas que conocen la presión de ser el delantero de la H, dos exfutbolistas que en su momento comandaron diferentes misiones, muchas veces ganaron y otras perdieron, hablo de Eduardo el ‘Balín’ Bennett y Nicolás Suazo, mejor conocido como ‘Nicogol’.

Para ambos exjugadores Pinto llamó a los que tenía que llamar en la zona ofensiva, el único que podría hacer falta podría ser Alberth Ellis y Carlo Costly, pero lo del ‘Chocherito’ primero pasa por su baja participación.

Delanteros llamados por Jorge Luis Pinto 
Jerry Bengtson (Persépolis, Irán)
Rubilio Castillo (Correcaminos, México)
Erick Andino (Motagua)
Choco Lozano (Tenerife, España)
Ángel Tejeda (Honduras Progreso)

“Creo que están los que van más de acuerdo con lo que quiere el profesor (…) Si no llamó a jugadores como Ellis es por que cree que todavía le falta un poco al muchacho, entonces yo creo que tiene suficiente material (…) están los que tienen que estar”, afirmó Nicolás Suazo a Radiohouse.

Entonces…
¿Quién sería ese único puntero?
La conclusión de Bennett como de Suazo es que Erick Andino Portillo realice la función de mediapunta y que sea Jerry Bengtson quien comande la ‘Misión Canadá’.

La realidad es que la situación es clara, tras la baja del ‘Choco’ Lozano por lesión los únicos que pueden disputar ese puesto de nueve son Bengtson y Román Rubilio Castillo.

Para Eduardo Bennett no existe duda alguna, considera que el delantero del Pérsepolis “es el único nueve, nueve de área que está actualmente”, así que por ende tendría que ser él quien tome el rol de puntero en el ataque catracho.

“Rubilio tiene más juventud, es un muchacho que va a luchar más con los defensas canadienses, pero Jerry con toda la frialdad que tiene es el jugador que tiene más olfato de gol, parece mentira pero es uno de los goleadores y eso en las eliminatorias cuenta”, aseguró Nicogol.

Datos de la Zona Ofensiva

Jerry Bengtson
Club: Persépolis, Irán
Debut con la H: 21/04/2010
Minutos con la H en este año: 344

Rubilio Castillo
Club: Correcaminos, México
Debut con la H: 04/02/2015
Minutos con la H en este año: 360

Erick Andino 
Club: Motagua, Honduras
Debut con la H: 31/05/2015
Minutos con la H en este año: 383

Choco Lozano
Club: Tenerife, España
Debut con la H: 10/08/2011
Minutos con la H en este año: 747

Ángel Tejeda
Club: Honduras Progreso, Honduras
Debut con la H: 04/02/2o15
Minutos con la H en este año: 83

Y ustedes…
¿A quién utilizarían como media punta y a quién como delantero ‘9’? o mejor aún ¿Cuál sería su esquema para el duelo de hoy?