El adiós del 7 MÁS GRANDE

Una carrera futbolística que llega a su fin, una trayectoria blanca que quedará registrada en los libros de historia y en la memoria de muchos, un jugador mítico le dice adiós a una parte de su vida, Raúl González Blanco se retiró del fútbol profesional coronándose campeón de la North American Soccer League (NASL) en los Estados Unidos con su equipo, el New York Cosmos.

El “Ángel” de Madrid se despidió a lo grande, tal y como él se lo merece, pues durante el paso de los años ha demostrado ser un futbolista ejemplar, alguien que práctica este deporte con un solo objetivo, divertirse dentro del verde césped.

Sus mejores años lo tuvo con una camiseta merengue que al parecer traía tatuada no en su cuerpo, si no en el corazón, pues a ese club le entregó lo mejor que pudo, siempre será recordado en el Santiago Bernabéu como el más grande delantero que haya vestido la camiseta del mejor equipo de la historia.

Raúl recibió un mensaje antes del comienzo de su último encuentro, Benítez, Arbeloa, Pepe, Marcelo y Cristiano Ronaldo saludaron al “Ángel”, para demostrarle toda la admiración que tienen hacia él.

Este domingo su equipo, el New York Cosmos, derrotó 3-2 al Ottawa Fury de Canadá en una final muy emocionante, donde el argentino Gastón Cellerino fue el héroe de los neoyorquinos después de anotar los tres tantos del juego.

Fue un partido muy complicado para ambas instituciones, la intensidad siempre estuvo presente, nadie quería perder y por ello brindaron un espectáculo a todos los que asistieron al estadio a observar el duelo.

Ese encuentro era el último de Raúl González Blanco y aunque no marcó gol dejó su marca en el título, ya que el español dio una asistencia al minuto 85, para que en un contragolpe Cellerio colocara el 3-1 momentáneo que técnicamente les dio el título.

A continuación un vídeo que muestra el talento del eterno capitán, toda su participación en su último partido con el NY Cosmos, incluida su última asistencia.

¡Grande Raúl!

Historial del “Ángel”

Real Madrid
16 temporadas (3 Champions, 6 Ligas, 4 Supercopas de España y 1 de Europa).
Schalke 04
2 temporadas (Una Copa de Alemania y una Supercopa de Alemania.
Al Saad
2 temporadas (Una Liga de Qatar y una Copa de Qatar)
New York Cosmos
1 temporada (Una NASL, una Lunar Year Cup y una Green Thumb Classic).

https://www.youtube.com/watch?v=nrRgva6k3gU

Gracias por todo lo que le diste al fútbol torero, España y el Mundo te admira por ello.