Las 7 del 7… ADIOS ANGEL DE MADRID

La tristeza de saber que ya no volveremos ver jugar como profesional a Raúl Gonzalez Blanco no empezó ayer que fue su ultimo partido, no señor, esa tristeza viene desde el día que el Real Madrid anunciaba que no seria mas jugador merengue.

Para los aficionados del Madrid, las únicas camisas con las que se podía ver a “el 7” era con la del equipo merengue y con la roja de España. La del Schalke, el equipo árabe y el Cosmos no cuentan.

Hoy “el capi” anuncia que se va del todo, que desea pasar tiempo con su familia y regresar a su natal Madrid, la ciudad donde tanto celebro, donde tanto le aclamamos y donde injustamente en sus últimos días como merengue le criticamos.

Como tributo, les dejo las 7 del 7, y ojo que para mi esto no es un adios, es un hasta luego porque en mi mundo perfecto, Raul pronto será Presidente de la institución blanca, pues ambos nacieron para hacer historia juntos.

1. Una carrera gloriosa: resumida en este infografico. (Créditos: Miguel Angel Fernandez)

1447632716_530258_1447633188_noticia_grande

2. Su primer gol: la carrera deportiva de Raúl no pudo empezar de forma mas perfecta. Una semanas después de su debut, Raúl por fin jugaría como profesional en el estadio Santiago Bernabeu. Se enfrentaba a uno de sus archi rivales, el Atletico de Madrid, ese día Raúl entro de cambio y marcó su primer gol con un espectacular zurdazo desde el borde del área, la pelota entro por la escuadra para su primer gol con el equipo merengue. Ese año Raúl se coronaria campeón de Liga por primera vez.

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/M5wnaziex70″ playlist=”PLbu5BhxA2znhpLsxHOBJAP9dPzBKi295r” controls=”no”]

3. El Gol de la Intercontinental: 38 años se cumplían sin que el Real Madrid ganara una Copa Intercontinental. El “Angel de Madrid” decidió que era momento de cortar esta racha negativa, y con un gol histórico que daría el campeonato al equipo blanco. Raúl recibió un pase de mas de 40 metros de Seedorf, amago a dos defensas (los humillo prácticamente) y con un tiro bajo venció al guardameta brasileño del Vasco de Gama, en un gol que la presa española catalogo como “el gol de aguanís”

Cuando preguntaron a Raúl el porque del significado de la palabra “Aguanís” esta fue su respuesta: “El gol que le metí al Vasco de Gama en la final Intercontinental de 1998 en Tokio. Cuando yo jugaba de pequeño con 10 años, a lo mejor iba a tirar y amagaba, el defensa se iba al suelo, y el portero también… Entre los padres lo llamaban el Aguanís, entonces mi padre, que estaba en Japón se acercó a un periodista y le dijo “metió el gol de Aguanís”.

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/yjZTm0979mU” playlist=”PLbu5BhxA2znhpLsxHOBJAP9dPzBKi295r” controls=”no”]

4. El día que silencio al Camp Nou: 13 octubre de 1999, ese día el Madrid no pudo ganar el juego pero Raúl dejo su sello y una imagen que jamas podrá ser olvidada

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/9-VIZoWdNQI” playlist=”PLbu5BhxA2znhpLsxHOBJAP9dPzBKi295r” controls=”no”]

5. La 7ma, la 8va y la 9na: Raúl fue parte de los equipos que devolvieron la gloria del Real Madrid en Europa. Marcó el 3-0 ante el Valencia en la final del 2000,  y el 1-0 ante el Bayer Leverkusen en la final del 2002 disputada en el Hapdem Park de Glasgow.

Contra el Bayer Leverkusen:

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/JKfmswptvb8″ playlist=”PLbu5BhxA2znhpLsxHOBJAP9dPzBKi295r” controls=”no”]

6. Sus goles: de derecha, de zurda, de cabeza, regates fantasticos y la cuchara que inmortalizo, de todos los tipos fueron los 323 goles que el 7 marco con el Real Madrid. Aquí resumidos en un video.

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/ycETY-WflIk” playlist=”PLbu5BhxA2znhpLsxHOBJAP9dPzBKi295r” controls=”no”]

7. El adios: lo que nadie quería creer, sucedía, Raúl de despedía a sus 33 años del Real Madrid y tomaba rumbo a Alemania. Ese día Cibeles lloro.

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/I_KfvVb2SXU” playlist=”PLbu5BhxA2znhpLsxHOBJAP9dPzBKi295r” controls=”no”]