De Tegus a SPS: el camino del optimismo

No hay tiempo para más, el día ha llegado, este 17 de noviembre la historia nos espera, tenemos que hacernos respetar en nuestra casa aunque tenemos que ser realistas, el juego en la previa es muy complicado para nosotros.

Bien nos mencionaba este lunes el gran Alberto García Aspe“He visto a la afición hondureña muy incrédula con su selección y eso nunca me había pasado”. 

La realidad es que nos encontramos con un ambiente extraño, algo que no habíamos vívido los últimos años, un gran sector de la sociedad hondureña está pesimista, creen que este día en el Olímpico nuestra H no hará nada ante los aztecas, pero no todos piensan así…

El partido de hoy contra México comienza a las 3:00 de la tarde en el Estadio Olímpico de ‘San Peter’, un evento que como medio de comunicación no nos podíamos perder, así que el lunes salimos a las 6:00 de la mañana de Tegucigalpa y con ello nos esperaban 253.5 kilómetros de recorrido para llegar a la popular ‘Capital Industrial’.

La Carretera CA-5 nos tuvo entretenido durante horas, tanto así que el gran Sergio Montero, fotógrafo de RadioHouse.hn, se echó su pestañazo, comenzó a cabecear en el carro como que fuera Carlos Alberto Pavón, pero solo es parte de la historia en nuestro trayecto.

Nos detuvimos en la famosa Atolera Yoselin de Comayagua, luego paramos en Siguatepeque y posteriormente en el Lago de Yojoa… ¿Cuál fue la reacción de las personas?

Comayagua (Atolera Yoselin)

Llegar a la atolera era casi una obligación, los rayos del sol comenzaban a acariciar la tierra de tan bello departamento, aunque tenemos que ser sinceros, solo nos detuvimos por conseguir el punto de vista de las personas sobre el partido, el respectivo atol lo tendremos a la vuelta, eso es seguro.

_DSC0017
Nelson Fabian Duarte

Un pequeño puesto de frutas que le alegra el día a cualquiera, atendido por dos personas, uno que conoce de esa pasión llamada fútbol y otro al que le da igual que 22 jugadores corran detrás de una pelota.

“Cómo buen hondureño deseo que ganemos. México es un rival de mucho cuidado, pero confiamos en nuestra selección nacional. Yo lo que deseo es que se haga un buen juego. En Comayagua se respira un buen ambiente para el juego ante México. Espero que ganemos para que pasemos una feliz navidad “, dijo Nelson Fabian Duarte.

_DSC0016
Carlos Torres

Un triunfo contra los aztecas sería lo máximo, estoy de acuerdo con Nelson, nos daría una Feliz Navidad, me gusta que confía en el equipo, algo que no muchos han demostrado en la previa del duelo.

“Yo no sé nada de fútbol, pero para que se ponga buena la compra de mis frutas deseo que gane a Honduras 5-o”, afirmó Carlos Torres, quien dio su pronóstico, un tanto complicado pero ahí está, si ganamos por ese marcador estoy casi seguro que ‘Carlitos’ es el único que se ánimo a ser tan positivo, sería bueno que le metiera dinero a BetCris.com, para que ganara un buen billete, aunque su jugada sería como tirarse a un precipicio y esperar que haya una rama para colgarte de ella y no caer.

Siguatepeque

Gente trabajadora, en Honduras no nos andamos con cosas, cuando se trata de ponernos vivos pues nos ponemos vivos, los catrachos no somos haraganes y si creen lo contrario los invito a visitar todos y cada uno de los pueblos de nuestras tierras, donde está el sector que de verdad pone garra en el país.

_DSC0024
A la derecha Ramón Alvarenga

íbamos en la calle cuando de repente miramos a dos personas chambeando, solo uno de ellos habló y fue directo, no se anduvo con cosas, está casi seguro de que le ganaremos a los mexicanos.

“Para mi la diferencia no va a ser tanto, va a ser poco, si ganamos será un 1-0 o un 2-1 (…) El ambiente en Siguatepeque es bueno, aveces miramos los partidos en la casa o aveces nos venimos a la gasolinera a verlo en una pantalla gigante”, mencionó Ramón Alvarenga.

Él cree que nuestro equipo jugó bien en Canadá y que el gol de los norteamericanos fue de ‘chiripa’, así que piensa que este día vamos a ganar en SPS. ¡Vamos Ramón! Me gusta tu optimismo.

El Lago de Yojoa

_DSC0050
Apolinaria Benítez y su hijo.

La carretera se pone pesada, pero uno se cambia el ‘chip’ con las emisoras de otros lugares pues no escucha lo mismo de todos los días. En la calle los famosos pescados guindados, desde que los vimos a lo lejos decidimos detenernos frente a ellos y en cuanto lo hicimos de una casa salió doña Apolinaria Benítez, acompañada de un ‘chelito’ pelo largo medio relajero.

“Nos conviene que gane Honduras. Además así se pone buena mi compra. Vendo mis pescaditos, cuatro por 90 lempiras. Aquí se vive con mucha alegría los juegos de la Selección (…) Hay días Buenos y malos, pero cuando gana Honduras se pone bueno el negocio”.

_DSC0035

¿Y cómo no?
Si cuando gana la H todos queremos ponernos vivos con nuestros pescaditos fritos y aunque pierda también, pues Saúl Carranza, quien apoyo de gran manera en esta nota, le dijo a doña Apolinaria que a la vuelta le llevará sus libritas de pesacado.

¡Vamos Carajo!

Sin duda esperábamos respuestas negativas, pero estos hondureños nos alegraron la mañana, creen en su selección como todos debemos creer.

Este día nuestra H juega ante México en un partido de mucha importancia, el hecho de ‘alargar’ los años sin que nos ganen aquí es lo de menos, lo importante es ganar porque sí, tras perder contra Canadá una segunda derrota nos complicaría el panorama.

Por cierto, la imagen del ‘Camino del Optimismo’ no es tan agradable porque de fondo de se una de esos famosos peajes, así que fueron 17 varitas, pero esa es harina de otro costal.

La Realidad: Todos queremos que gane Honduras
Estamos conscientes de que México es favorito
No nos queda de otra que disfrutar del juego y vivirlo al mil por mil.

Honduras vs. México
Catrachos vs. Aztecas
Baleadas vs. Tacos
Horchata vs. Aguas Frescas
Chicha vs, Tequila

Y ustedes…
¿Se animan a ser positivos y creer en la Selección?