¡Maldito terrorismo! Nos quita la pelota

Muchos se preguntarán: ¿Por qué utilicé este titular?
Pues bueno, les explico, se supone que la selección de España iba a jugar hoy un partido amistoso ante el combinado de Bélgica en Bruselas, pero desde ayer se conoce que el duelo fue suspendido.

Entonces…
¿Qué pasó?
El partido se iba a disputar en el estadio Rey Balduino de Bélgica y fue suspendido por el consejo de un Centro de Crisis en Bélgica, quienes decían que que era un riesgo disputar el encuentro, por los atentados terroristas que se vivieron el pasado viernes en París, Francia.

El diario español ‘Marca’ ha dado a conocer 5 motivos por los cuales se tenía que suspender el duelo amistoso, así que echemos un vistazo:

1 – Bélgica eleva la alerta terrorista a nivel 3
El centro de gestión de amenazas del gobierno de Bélgica elevó a nivel 3 la alerta terrorista en todo el país.

“Para los grandes actos el nivel pasa a 3, lo que significa que hay una amenaza creíble y potencialmente inminente”, mencionó Frédéric Cauderlier, portavoz del Ejecutivo.

2 – El terrorista fugado podría estar en Bruselas
Del atentado en Francia quedó libre un terrorista el cual ha sido identificado como Salah Abdeslam, quien se cree puede estar en Bruselas según lo que ha comunicado la policía.

3 – Molenbeek, a un paso del estadio Rey Balduino
En Bélgica existe un refugio de yihadistas (personas ligadas al Estado Islámico) que se encuentra a escasos kilómetros del estadio donde se iba a jugar el partido.

Varios presuntos colaboradores en el atentado de París han sido detenidos en este barrio belga.

4 – Amenaza de bomba a solo dos kilómetros del hotel de España
Cuando la ‘Roja’ llegó a Bélgica se produjo una amenaza de bomba en el Barrio Europeo, a solo dos kilómetros del hotel donde se hospedó por poco tiempo la selección campeona de la Eurocopa.

5- Francia teme un nuevo ataque “en los próximos días”
Manuel Valls, primer ministro francés, ha advertido que el terrorismo puede golpear de nuevo “en los próximos días, estas próximas semanas”.

Lamentablemente los motivos son suficientes para que el duelo fuera correctamente suspendido. La selección de España ya regresó a Madrid, donde los futbolistas se prepararán para regresar a sus respectivos equipos.

“La pelota no se mancha”, dijo una vez Diego Armando Maradona y bueno, lamentablemente se está manchando de sangre.