Todo le salió ‘diorden’

El nuevo director técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, se ha puesto a trabajar, no es por nada que uno de sus apodos es el ‘Recreacionista’ y hoy en San Pedro Sula demostró toda su experiencia en el banquillo como entrenador.

El reloj marcaba las 3:06 de la tarde, ya no había marcha atrás, ambos equipos dentro del terreno de juego con un solo objetivo, llevarse los tres puntos a su favor, algo que consiguieron los aztecas tras derrotarnos 0-2 en nuestra cancha.

Un resultado doloroso para nosotros, la realidad es que nos deja mal parado de cara a los siguientes partidos de la Eliminatoria Rumbo a Rusia 2018, las dudas sobre el funcionamiento de nuestro equipo están más fuertes que nunca, pero ni modo, así es el fútbol.

Los mexicanos llegaron a ‘San Peter’ sin miedo, bien lo dijo en la conferencia de prensa ayer Osorio: “Yo compito por el amor a ganar, no por el temor a perder”, algo que su equipo demostró en el encuentro.

Este día después del juego Osorio brindó declaraciones y ci¿on ello se refirió a diferentes aspectos del juego, además que sin querer dijo indirectamente por qué México le ganó a Honduras.

_DSC0857

“No fuimos conservadores, me parece que jugamos a lo que correspondía en el juego ante un gran rival pero al final creo que con el mayor respeto ganamos el compromiso”, afirmó el entrenador del combinado azteca.

Osorio solo tiene dos juegos al mando del ‘Tricolor’ y a pesar de que su mano en el estilo de juego aún no se refleja, si se puede notar que es un entrenador muy dinámico, le gusta mover piezas y lo hace con mucha sabiduría, en pocas palabras podríamos decir que es un gran jugador de ajedrez, es por ello que se le conoce como el ‘Recreacionista’.

El traía un plan y todo le salió a la perfección, contra Honduras en San Pedro  Sula consideró que lo mejor era salir con cinco jugadores ofensivos y tomar las medidas necesarias en la zona defensiva, todo le salió perfecto, sobre todo los cambios que realizó, quienes entraron bien enchufados a mover el marcador.

Declaró que su planteamiento dentro del verde césped siempre dependerá del rival, algo que tiene pensativa la prensa mexicana, quienes se esmeran en conocer un equipo base, el cual al parecer nunca aparecerá con lo que quiere Osorio con su conjunto.

“Yo creo que los cambios y las modificaciones fueron positivas (…) siempre mantuvimos la idea del juego con lo que pretendíamos (…) Nos vamos muy contentos con el resultado y con el funcionamiento del equipo”, aseguró el colombiano.

A Destacar…

Además de saber como mover sus piezas Osorio tiene algo que juega a su favor, sus futbolistas son muy obedientes y dentro del campo siempre demuestran disciplina a lo dicho por el técnico, todo esto se debe a los equipos en donde juega, algunos en Europa y otros en México, donde les exigen siempre al máximo.

Osorio mencionó algo que llamó mi atención, dijo que el buen juego de sus jugadores se debe al nivel de competencia que muestran, resaltando los torneos Sub-15, Sub-17 y Sub-20 que se desarrollan en el país de los tacos y bueno, nosotros desde ese punto de vista comenzamos perdiendo porque a duras penas podemos ‘manejar’ el torneo de reservas.

Otro punto que señaló fue el aspecto de su entorno, en pocas palabras le vale madre lo que piensen los demás, él y su cuerpo técnico siempre están enfocados en obtener los mejores resultados y hasta el momento lo están haciendo.

“La principal virtud de nuestro cuerpo técnico es cero ego (…) cada quien es libre de su opinión, no estamos acá para taparle la boca a nadie”, dijo el estratega del ‘Tri’, refiriéndose indirectamente a los medios de comunicación en México.

En esta ocasión Osorio le ganó la partida a su compatriota, la pregunta que nos hacemos es: ¿Cuál será el final de esta historia?