Xavi le llamó idiota a Van Gaal

Tranquilos, no se emocionen, sé que entraron a la nota en busca de sangre o algo por el estilo pero no pasa de ello, no hay problemas entre Van Gaal y Xavi, simplemente el español ha dado a conocer una anécdota en una entrevista a ESPN.

En los entrenamientos suceden diferentes cosas, aspectos que quizá se mantienen escondidos porque simplemente son historias que algunas futbolistas solo le cuentan a sus familiares, sin embargo al exjugador del Barcelona le preguntaron sobre José Mourinho y sobre Louis Van Gaal, quienes actualmente están dirigiendo en Inglaterra con sus respectivos equipos y quienes no están pasando por un buen momento, principalmente el luso.

“A los dos días de entrenar con Van Gaal pensé… ¿quién es este idiota?”. Pero a la semana siguiente ya cambió de opinión: ‘Es una buena persona, metódico y muy perfeccionista’”, mencionó el centrocampista español.

Un tema que se tenía que tocar a fuerza es el problema entre Van Gaal y Víctor Valdés en el Manchester United, a lo que el español respondió: “Una situación difícil para Víctor. Ambos tienen un fuerte carácter y espero que se solucione pronto. Él está entrenando y trabajando duro”.

Xavi trabajó tanto con el holandés como con Mourinho en el Barcelona, así que de alguna manera conoce aspectos de cada uno de ellos, principalmente en sus maneras de trabajar.

“Me sorprende que (a Mourinho) se le conozca por su juego defensivo, porque a él no le gustaba eso para nosotros”, afirma Xavi Hernández.

Al portugués no lo tuvo directamente como entrenador, solo le observó como parte del cuerpo técnico “traductor”, así que no puede hablar de su metodología.

Lo cierto es que el mundo del fútbol es tan amplio y las historias dentro de los entrenamientos en ocasiones quedan escondidas, cuando podrían ser un deleite para quienes amamos al fútbol.

Y tú…
¿Tienes alguna anécdota futbolística?