Las peores LESIONES en la historia del fútbol

Advertencia: el siguiente articulo contiene videos de contenido muy fuerte por la dureza de las lesiones. Mirarlo esta bajo tu responsabilidad.

Luego de la lesión de Luis Garrido en el partido entre Honduras y México, investigamos un poco más y nos encontramos con las siguientes lesiones que harán que te tapes los ojos o te dejaran con la boca abierta.

 

LUIS GARRIDO

Las imágenes fueron terroríficas, ver como se doblaba la pierna del mediocampista catracho hizo que muchos taparan sus ojos o hicieran expresiones de un profundo dolor. El jugador estará un año alejado de las canchas por esta accidental jugada en el choque con el jugador mexicano Aquino. La lesión ha sido catalogada por medios internacionales como una de las peores de la historia.

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/yEhVfPF9Zdw” playlist=”PLbu5BhxA2znhpLsxHOBJAP9dPzBKi295r” controls=”no”]

 

 

DIEGO ARMANDO MARADONA

Fue en los años ochentas, cuando Diego jugaba en el Barcelona. Existía una rivalidad muy grande entre el club catalán y el Athletic de Bilbao. En un choque entre estos equipos se produjo esta horripilante entrada que Goikoetxea realizó a Maradona.

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/laWLnZojxc8″ playlist=”PLbu5BhxA2znhpLsxHOBJAP9dPzBKi295r” controls=”no”]

 

 

HENRIK LARSSON

De esas lesiones que pasan por casualidad de la vida. El sueco realizaba un pique por una pelota y un mal apoyo propicio la eventual retirada del jugador.

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/o30WYb9mc8M” playlist=”PLbu5BhxA2znhpLsxHOBJAP9dPzBKi295r” controls=”no”]

 

MANUEL PABLO

Esta entrada escalofriante se produjo en el derbi gallego entre Celta de Vigo y Deportivo La Coruña. Una escalofriante entrada del celtista Giovanella casi deja sin carrera al deportivista que estuvo mucho tiempo alejado de las canchas y del nivel de juego que mostraba.

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/Y5HoGLiP5OE” playlist=”PLbu5BhxA2znhpLsxHOBJAP9dPzBKi295r” controls=”no”]

 

 

CESAR JIMENEZ

En una disputa de balón, el luso Luis Figo dejo la pierna arriba en plancha destrozando la rodilla de Cesar Jimenez que termino colgando. La lesión termino con la carrera del jugador español que nunca pudo recuperase de la misma.

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/n0zBAeyZRVw” playlist=”PLbu5BhxA2znhpLsxHOBJAP9dPzBKi295r” controls=”no”]

 

 

AARON RAMSEY

Con tan solo 19 años, Ramsey pensó que se acabaría su carrera en el fútbol. Las imágenes de los demás jugadores casi llorando y lamentando la lesión producto de una dura entrada del jugador del Stoke Shwcross.

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/LrNtBdKIC5w” playlist=”PLbu5BhxA2znhpLsxHOBJAP9dPzBKi295r” controls=”no”]

 

 

JUNINHO

Juninho se perdió el Mundial de Francia 98 por esta brutal y desmedida entrada de Michel Salgado en el derbi madrileño entre Atletico y Real Madrid.

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/w7vbt4sHomA” playlist=”PLbu5BhxA2znhpLsxHOBJAP9dPzBKi295r” controls=”no”]

 

 

RONALDO

Esta lesión no es tan brutal como las anteriores, pero si conmociono al mundo pues luego de superar un calvario por lesiones en su rodilla, El Fenómeno regresaba de nuevo al fútbol y tras seis minutos en el campo de juego, sufría un trabón en su rodilla que dejaría imágenes impactantes del brasileño llorando.

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/5TEB8zefQUk” playlist=”PLbu5BhxA2znhpLsxHOBJAP9dPzBKi295r” controls=”no”]

 

 

FEDERICO MATIELLO

Otro choque violento en el cual se llevo la peor parte el jugador del Chievo Verona. Esta lesión se produjo en este año y hasta la fecha el jugador todavía no ha podido recuperarse de la misma.

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/PCR8L0_wc2E” playlist=”PLbu5BhxA2znhpLsxHOBJAP9dPzBKi295r” controls=”no”]

 

 

EWALD LIENEN

Posiblemente la imagen mas brutal de una lesión. En un partido de Bundesliga, Lienen sufrió una entrada que desgarro su pierna dejándola completamente abierta. El coraje y la fortaleza del jugador hacen que se levante de inmediato pero luego cae al sentir el dolor y ver la gravedad de la lesión sufrida.

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/cuVB56kO4UI” playlist=”PLbu5BhxA2znhpLsxHOBJAP9dPzBKi295r” controls=”no”]