MALDITO 17 DE NOVIEMBRE

Es oficial, el 17 de noviembre se ha convertido en el día maldito para la Selección Hondureña de Fútbol. La derrota frente a México el día de ayer significo el quinto revés para el equipo catracho a nivel de selecciones adultas tanto en partidos amistosos como oficiales cuando se juega en esta particular fecha.
Cuando los catrachos han jugado un 17 de noviembre se han registrado 1 triunfo, 1 empate y 3 derrotas. Sin embargo a pesar de ese el triunfo y ese empate, La H quedo eliminada de poder asistir a los Mundiales de Francia y Alemania respectivamente.

17 de noviembre de 1996: 11 goles que no sirvieron para nada

 Honduras venció 11-3 a San Vicente, se necesitaban de 8 goles de diferencia y que México vencieraen Kingston a Jamaica para clasificar al Mundial.
En una tarde lluviosa, los hondureños lograron la hazaña, pero México con un cuadro alterno y ya clasificado perdía frente a Jamaica. Ese día a pesar del triunfo quedamos eliminados de la Copa Mundo de Francia.
[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/xUl3esxY2Eo” playlist=”PLbu5BhxA2znhpLsxHOBJAP9dPzBKi295r” controls=”no”]

17 de noviembre de 2004: Chelato no pudo con Costa Rica

A Honduras solo le servia ganar para pasar a la hexagonal final. Después de despedir a Raul Martinez Sambula, el profesor Jose de La Paz Herrera tomaba el timonel del equipo hondureño. El partido se jugo en una noche lluviosa en el estadio Morazán ante casi 20 mil aficionados. David Suazo, la estrella hondureña, no era convocado por lesión y la responsabilidad recaía en Amado Guevara, Danny Turcios y Saúl Martinez. Costa Rica aguanto bien todo el encuentro llevándose un empata 0-0 y dejaba a los catrachos al margen del campeonato mundial de Alemania 2006.

17 de noviembre del 2010: Los panameños empezaban a tomarnos la medida

La selección hondureña se preparaba para la Copa Centroamericana a disputarse en Panama. Luego de ganarle a Guatemala en Los Angeles, viajaba hasta el país canalero para jugar un partido amistoso con el equipo local. Honduras perdió 2-0 con 2 goles de Luis Tejada. Jerry Bengston fallaría un penal para los catrachos.

17 de noviembre del 2013: Manita verdeamarela

Teníamos un mes de habernos clasificados al mundial de Brasil 2014 y como preparación para dicho evento se organizaba en Miami un partido amistoso entre Honduras y Brasil. La selección carioca bailo samba y hasta punta con los catrachos al propinarle una manita y desnudar el pobre nivel de juego con el que Honduras afrontaría la justa mundialista.

 Brasil se fue al descanso 1-0 por medio de Bernard y en el segundo tiempo con tantos de Neymar, Dante, William y Hulk terminarían sellando el 5-0 definitivo.
[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/4KPcAYwaAOg” playlist=”PLbu5BhxA2znhpLsxHOBJAP9dPzBKi295r” controls=”no”]

17 de noviembre de 2015: Una H muda a la que le temblaron las piernas

Luego de perder frente a Canada en el primer partido de las eliminatorias a Rusia 2018, la selección catracha llegaba a su casa, a su fortín. Decidía jugar a las 3 de la tarde para utilizar el calor y el sol como arma contra los mexicanos.
El partido fue un reflejo de lo vivido ante Canada, poca creación, cero oportunidades de gol y una selección sin líderes y con jugadores carentes de esos que ponen las gallinas.
En el segundo tiempo una genialidad técnica de Tecatito Corona ponía a los aztecas arriba en el marcador que minutos después gracias a la velocidad de Jurgen Damm y los errores defensivos sentenciaba el 2-0 definitivo. Para rematar Honduras perdería a Luis Garrido debido a una terrible lesión.
[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/D0J4WdPiPpQ” playlist=”PLbu5BhxA2znhpLsxHOBJAP9dPzBKi295r” controls=”no”]