Víctor Valdés podría regresar a Barcelona

Víctor Valdés en sus inicios con el FC Barcelona fue tomado en cuenta como alguien que no tenía la capacidad para dicha responsabilidad, pero con el paso de los años se ganó el corazón de la afición azulgrana y demostró ser un guardameta de muy alta calidad.

A pesar de todos los éxitos culés en la Temporada 2013-2014 decide dar un paso al costado y cambiar de aires futbolísticos, actualmente es portero del Manchester United pero no está siendo tomado en cuenta por el entrenador de los ‘Diablos Rojos’ Louis Van Gaal, quien simplemente ha relegado a Valdés en el equipo, en pocas palabras no lo necesita.

Ante tal situación se ha rumorado mucho con su salida a diferentes equipos de Europa y hoy salió a la luz un nuevo pretendiente. Según publica el portal inglés ‘Goal’, Víctor Valdés podría fichar con el Espanyol en enero.

La situación de confrontación que vive en el United es algo que el portero español quiere dejar atrás, así que estaría pensando en regresar a Barcelona, solo que en esta ocasión formaría parte de los ‘periquitos’.

Según la publicación, ya habrían existido los primeros contactos entre los representantes del portero y los del equipo, así ambas estarían retocando los últimos detalles de una contratación que le caería como anillo al dedo al club catalán porque su portero, Kiko Casilla, ahora es del Real Madrid.

El contrato que tiene Valdés con el Manchester United culmina a final de temporada, es por ello que el interés de la institución es venderlo en este próximo mercado de invierno para que no se vaya del club como un agente libre. Al parecer ambas partes estarían de acuerdo con el traspaso, pues el exportero del Barca regresaría al lugar donde reside su familia.

Biyuyo…
Como siempre, tiene que haber un ‘pero’ en la sopa y en esta ocasión ese ‘pero’ está ligado al asunto del dinero.

La ficha de Víctor Valdés no es nada barata y eso podría retirar al Espanyol de la puja por el guardameta, aunque es importante recalcar que el próximo año el nuevo dueño del equipo, el chino Chen Yansheng, tiene planeado realizar una alta inyección de dinero a la institución, así se podría cubrir una posible inversión en el portero relegado del United.

Valdés no ha jugado desde el pasado mayo después de un enfrentamiento con el técnico de los ‘Red Devils’, VanGaal desveló que el portero se había negado a jugar algunos partidos con el equipo reserva y eso no le gustó, así que ha decidido olvidarse de él como arquero.