Suspender el Alemania-Holanta evitó una masacre

¿Viernes 13?
Muchos consideran que es una fecha de mala suerte…

…El viernes 13 de noviembre del presente año sucedió el atentado en París, donde perdieron la vida 130 personas por los ataques terroristas (¿Casualidad?).

Curiosamente el mundo se encontraba en Fecha FIFA, ese día en Francia se estaba jugando un partido amistoso entre la selección gala y Alemania, el cual terminó 2-0 a favor de los locales, pero el resultado era lo de menos al saber lo que sucedía afuera del inmueble, explosiones y balaceras acabaron con la vida de muchos.

Los días pasaron llenos de luto, el martes 17 de noviembre habían otros partidos amistosos en el mundo, pero algunos de ellos se suspendieron por temor a otro ataque terrorista, por ejemplo:
Bélgica vs. España
Alemania vs. Holanda

¡Gracias a Dios!

La suspensión de ese encuentro entre Alemania y Holanda salvó vidas, pues según fuentes de inteligencia alemana, citadas por el Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung (FAS), ese día se evitó un  “ataque terrorista minuciosamente planeado”.

El partido se iba a desarrollar en Hannover, Alemania, exactamente en el estadio HDI Arena, donde al parecer se harían estallar tres bombas, además de otra colocada en una parada de autobús y una última en una estación de tren, así lo dieron a conocer los servicios secretos franceses a los alemanes.

El ataque iba a suceder apenas cuatro días después del atentado en París, lamentablemente los yihadistas que prepararon este ataque frustrado siguen en libertad, así que podrían planear otra ofensiva.

El Hannoversche Allgemeine Zeitung mencionó que el grupo de yihadistas estaba compuesto por cinco personas, entre las cuales el líder tiene nacionalidad alemana, pero a parte de ello no se conoce nada más.

Según la policía de Hannover, el partido fue suspendido a última hora por ‘indicios concretos’ de que se iba a producir el ataque, así que no había otra opción que cancelar el juego.

Las fuerzas de seguridad alemanas se movilizaron lo más rápido posible en Hannover para buscar algún explosivo o alguno de los que planearon el ataque, pero no consiguieron nada.

El FAS menciona que el grupo de yihadistas, ante la alerta, guardaron las bombas para otra ocasión.

Piensan como periodistas…

El Estado Islámico parece convencido de lo que hace, se quieren desatar y que el mundo sepa quienes son, es por ello que han decidido atacar a Alemania, al menos desde mi percepción.

El ataque en París sucedió en el juego amistoso entre Francia y ALEMANIA, mientras que el partido suspendido donde habían amenazas de bombas era el ALEMANIA vs. Holanda, así que como lo veo están utilizando un pensamiento periodístico.

Ellos quieren estar en las portadas de los diarios en el mundo, no exactamente por ser famosos, solo quieren que sepan que están presentes, y qué mejor que atacando el entorno de la Campeona del Mundo en cuanto a fútbol, la selección teutona.

Es cierto que hagan donde hagan el ataque siempre serán noticia, pero con los alemanes involucrados la ‘romperían’.

Ya no se puede ni siquiera jugar fútbol con tranquilidad, el Clásico de ayer entre el Real Madrid y el FC Barcelona estaba custodiado por muchos policías, todo esto por el temor a un ataque terrorista.

¿Qué hacer?