El Leicester City tiene pendejos a todos en la Premier

En la Temporada 2014-2015 la Barclays Premier League le abría los brazos a un nuevo inquilino, un equipo proveniente de la ciudad de Leicester, exactamente un club con ese mismo nombre, el Leicester City.

En la pasada campaña su meta era el NO DESCENSO, algo que consiguieron al quedar en la posición 14 del torneo, pero a los directivos eso no les gustó, despidieron a su entonces técnico, Nigel Pearson, y con ello les tocó contratar a un nuevo estratega. Quien tomó el mando para esta temporada fue el italiano Claudio Ranieri.

¿Ya vieron quién es el líder en Inglaterra?
Al parecer los ‘mandamás’ del  Leicester City tomaron la mejor decisión al contratar a Ranieri, el movimiento técnico les ha servido para mantener ‘pendejos’ a todos en la Premier, o sea que tiene a todos con la boca abierta tras los resultados que han obtenido.

Después de 13 jornadas disputadas solo hay un líder en la Premier League y ese es nada más y nada menos que el modesto Leicester City.

PosicionesPremierJornada13
Fuente: es.fifa.com

¿Cuál será el secreto de este equipo?
Lo que los tiene en esa posición es el deseo de ser grandes, la pasión por jugar al fútbol y destacar en cada cancha donde juegan, son un equipo que se dedica a lo suyo, disputar partidos como lo deberían hacer todos en el mundo, con garra.

Se trata de un trabajo en conjunto, primero los directivos tomaron la decisión de contratar a Claudio Ranieri, luego tenemos que admitir que el técnico italiano a realizado una excelente labor, acompañado por jugadores que ponen la cara al sol por él y por la institución.

Nuevamente los ‘mandamás’ tomaron decisiones aproximadas a la perfección, contrataron para esta campaña jugadores no de nombres, si no futbolistas ‘diorden’ que quieren ser conocidos por su entrega en cada partido.

Gökhanİnler
Gökhan İnler 

Trajeron al defensa austriaco Christian Fuchs proveniente del Schalke 04 de Alemania, también al delantero japonés Shinji Okazaki del Mainz 05 igualmente de la Bundesliga, al centrocampista francés N’Golo Kanté del SM Caen de Francia, al defensor tunecino/francés Yohan Benalouane proveniente del Atalanta de Italia y su fichaje estrella fue el capitán de Suiza, Gökhan İnler proveniente del Napoli de la Serie A.

Todos ellos han sido parte importante del éxito del equipo, pero no tanto como alguien que permanecía sumiso ante sus compañeros, alguien que apenas jugó su primer partido como profesional en el 2012, alguien llamado Jamie Vardy.

La Sensación de la Premier

Vardy es un delantero inglés que había militado en equipos de ‘colonia’ por decirlo de alguna manera. Pasó por el Stocksbridge, Halifax Town y el Fleetwood Town, este último de la League One, que es como la tercera división en Inglaterra.

Actualmente tiene 28 años de edad y aunque parezca una edad poco común para ‘explotar’ como estrella mundial, a Vardy eso le vale madre, en la presente temporada es el jugador que todos quieren ver, el futbolista que jornada a jornada se roba el espectáculo por lo que hace frente a la red.

Los directivos del Leicester City trajeron a Vardy en el 2012, lo que viene después es historia de esfuerzo y dedicación.

No se achica ante nadie…

Aunque no lo crean el delantero inglés lleva diez jornadas consecutivas marcando goles, algo que en definitiva a ayudado a su equipo a mantenerse en la lucha por el primer lugar, hasta conseguir su objetivo este fin de semana.

Este sábado el Leicester City visitaba el campo del Newcastle, un terreno nada agradable para nadie, pero estos irrespetuosos (en el buen sentido) llegaron al terreno de las urracas y les pasaron por encima: Newcastle 0-3 Leicester City 

https://www.youtube.com/watch?v=ZLwaLu4MjGA

El primer gol del encuentro fue marcado por Vardy después de una espectacular maniobra individual, se quitó la marca de un defensa y definió potente al primer poste del guardameta.

Con ese tanto, Jamie Vardy, igualó el récord de Ruud Van Nistelrooy de marcar en 10 jornadas seguidas, algo que por donde lo veas es impresionante. Además de ello es importante resaltar que el futbolista de 28 años es el máximo romperedes del torneo, tiene 13 tantos en su registro.

La temporada pasada el delantero apenas marcó cinco goles, pero en esta campaña la está rompiendo, tanto así que ya fue convocado por su selección, aunque no ha sumado minutos.

“Un gran campeón (…) Jamie Vardy está haciendo algo fantástico (…) Recuerdo cuando dirigí a Gabriel Batistuta en la Fiorentina. Marcó en 11 partidos consecutivos y espero que Jamie pueda conseguirlo”, mencionó Claudio Ranieri en una conferencia de prensa.

Va por el récord de Batistuta

Vardy

Vardy quizá jamás se imagino tener este éxito, ahora tiene a tiro el récord de uno de los mejores delanteros que el mundo ha visto en la cancha, el gran Gabriel Omar Batistuta, quien con la Fiore marcó en 11 jornadas consecutivas.

El próximo partido del Leicester City es el sábado 28 de noviembre, en su estadio el King Power Stadium reciben a un tal Manchester United, equipo que le pisa los talones por el liderato de la Liga. El fútbol es así de caprichoso, tendremos un partido por la lucha del primer puesto.

Vardy puede romper de una vez por todas el récord de Van Nistelrooy y con ello alcanzar a Batistuta, estoy casi seguro que para él eso es lo de menos, lo importante es que su equipo siga cosechando victorias para mantenerse en tan prestigiosa posición.

¿Podrá el Leicester City mantenerse en los primeros tres lugares el resto de la campaña?
Solo el tiempo lo dirá…

Resultados Jornada 13 (Premier League)

Sábado, 21 de noviembre 
Watford 1-2 Manchester United
Chelsea 1-0 Norwich
Albion 2-1 Arsenal
Swansea 2-2 Bournemouth
Everton 4-0 Aston Villa
Newcastle 0-3 Leicester City
Southampton 0-1 Stoke City
Manchester City 1-4 Liverpool
Domingo, 22 de noviembre
Tottenham 4-1 West Ham
Lunes, 23 de noviembre
Crystal Palace vs. Sunderland (2:00 p.m.)

Posiciones Jornada 13 (Premier League)

PosicionesPremierLeagueJornada13
Fuente: es.fifa.com