Karla A: “Soy vanidosa, llorona y olimpista”

1 photo
Karla Andino, uno de los rostros mas bellos de la televisión nacional del noticiero HOY MISMO.

Inicio contándoles cómo es mi almuerzo de lunes a viernes…

Llego a mi casa alrededor de la 1:15 pm y almuerzo casi todos los días con Karla Andino. A veces un almuerzo ameno y a veces solo me da malas noticias. En fin, yo almuerzo en la cabecera del comedor y ella no me ve porque está en vivo y en directo, en la televisión como presentadora del noticiero HOY MISMO al Día.

Siempre guapa, seria, aunque a veces se le sale una u otra sonrisa (y es en serio que a veces), pero siempre bien informada. Lo que más me deleita y admiro de ella es que es una persona que vocaliza bien cuando habla.

Karla llegó a Radiohouse una vez aceptó la entrevista que le solicitamos. Lo primero que me dijo ella fue: “¡Cuidado me cambiás algo de lo que contesto! Me tenés nerviosa con lo que me vas a preguntar”.

Yo le contesté: “Chill y Relax… CHILAX! En ningún momento quiero hacerte sentir incómoda. Al contrario, quiero que la audiencia conozca quién es en realidad en su día a día Karla Andino, la persona con quien almuerzo casi a diario”.

Ella me contesta: Y yo que regreso a casa casi a diario con vos escuchándolos en Radiohouse. !Que por cierto, te cae mal pinto, verdad! (No me preguntó, me lo dijo como una afirmación).

-No, Karla, no me cae mal, simplemente hablo con resultados y considero que no está haciendo las convocatorias correctas y los números no lo amparan (Y ojo, que esta conversación fue antes de los dos partidos eliminatorios).

En fin, vamos con lo que fue la entrevista completa. Más de un TOSTÓN de preguntas para la periodista o comunicadora más elegante y guapa de la televisión nacional. Por eso puse muchas fotos, para que comprueben ustedes mismos.

  1. Karla Andino; ¿Tu Segundo nombre?
    Karla Gabriela, es mas, casi todo el mundo me dice Karla Gabriela. Y me pusieron Karla porque yo soy la primera hija de mis papas, y ellos, ya tenían decidido el nombre de Carlos y cuando se dieron cuenta que era mujer, me pusieron Karla.
  2. ¿Capitalina?
    Sí, capitalina
  3. ¿Dónde estudiaste?
    La escuela y secundaria en la Hillcrest y luego en la Universidad Católica estudié Ingeniería Industrial.
    (¡Ah, mirá qué interesante Ingeniera! -le digo).
  4. ¿Siempre fuiste de las más altas en la escuela y el colegio? ¿Y cuánto medís?
    Sí, siempre… Y mido 1.78 mts descalza, pero como las mujeres siempre usamos tacones, ahí hay un problema ja, ja, ja.
  5. ¿Tenías apodo en la escuela?
    No, fíjate.2 photo
  6. ¿Tu peso cuál es? ¿Pero cómo te mantenés tan FIT?
    Ja, ja, ja… ¡Nooo, para nada! !Es lo ultimo que soy! Mirá que en los últimos seis años he tenido tres embarazos y en cada embarazo he aumentado aproximadamente 60 libras. Y de ahí podés deducir… Hasta ahora, o sea, con mi último hijo, me puse a dieta, ejercité un poco considerando que era mi tercer y último hijo. ¿Pero si hubo dieta y ejercicio para esta así como estas?
    Claro, como engordé tanto y era la única manera y mi incentivo era que ya sabía que no volvería a engordar tanto, así que como saludable y trato de ir al gimnasio. Odio ir al gimnasio pero trato de ir.
  7. ¿Sos fanática a los deportes?
    Sí…
  8. ¿Sos fanática o apasionada?
    Apasionada de dos… Me encanta el fútbol y también el baloncesto, en específico de la NBA. Era seguidora a morir de los Orlando Magic pero cuando jugaban Anthony Hardaway y Shaquell O´neal, entre otros. Ahora la NBA cambió. Creo que hay distintas eras… Ahora la NBA hizo un giro con lo que es la era Pre Jordan, durante Jordan y Post Jordan. Ya post Jordan, bajó un poco el nivel pero se esta recuperando. Sin embargo, ya no tengo un equipo de predilección. Al final, disfruto ver el buen juego de la NBA.
  9. ¿Y aquí en Honduras, qué equipo sos?
    Olimpia por tradición. E incluso trato que mis hijos sean Olimpia, pero aun no entienden mucho. Ellos siguen al papá, que es Olimpia, pero es Real Madrid. En mi caso, yo soy Olimpia, pero Barcelona pero ahorita me los tiene convertidos en Real Madrid.
  10. Contame: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste al Estadio?
    Hace bastante y eso que yo antes tenía mucho la costumbre de ir al estadio y luego, como cambió tanto el ir al estadio, que ya ni recuerdo la ultima vez que fui. En realidad fue una final pero te mentiría si te digo qué final fue.
  1. ¿Sos fanatica de La Hora Del Té? Pregunto, porque muchas veces te mencionan…
    Lo que pasa es que yo fui compañera de escuela de Fernando Varela y me llevaba muy bien con él. Pero fijate que en la tarde yo no tengo mucho la oportunidad de escuchar radio porque estoy en casa con los niños, dándoles de comer o hacienda otra cosas con ellos. Pero cuando nace La Hora de Despertarte, ahí sí tengo mas oportunidad de escuchar el programa. ¿Sabés que es lo que pasa? Que me encanta cualquier cosa o momento que me haga reír y ellos tienen una manera con la cual yo me identifico, casi que siento que estoy en cabina con ellos. E incluso, cuando me les meto como el agua en la cabina a ellos hasta yo cambio a la Karla no seria como cuando estoy en televisión.
  2. ¿Harías radio algún día?
    En realidad yo ya hice radio. Inicié con un programa de Nery Arteaga, que el era el director de Radio Reloj, el cual ya no existe. Cuando él estaba en el programa me involucró en deportes porque me gustaban los deportes y como vio que me gustaban y los manejaba bien, me puso ahí. Y estuve tres años con él, me gustó mucho y lo disfruté mientras estuve ahí.
  3. Tu cuenta de Twitter, ¿Cuál es y cuanto la usas?
    @karlaAndino_ Y la uso frecuentemente para informar. Es la única red social que utilizo y específicamente para informar.
  4. ¿Sos periodista, Karla?
    Soy Ingeniera Industrial y comunicadora de profesión._DSC0119
  5. ¿Cómo nace esa vocación de periodista?
    Sabés que yo creo que un periodista nace y no se hace. Yo siempre tuve esa vocación. Pero cuando me gradué del colegio e ingrese de 15 años a la Universidad, mis papás no me dejaron estudiar Periodismo, elegí Ingeniería porque la miraba como una carrera bien amplia. Pero sí te digo algo: hoy agradezco que no me dejaron estudiar Periodismo, porque al estudiar otra carrera se te abre tu abanico de oportunidades y abre más tu visión como comunicadora. Lográs ver muchos temas fuera del periodismo.
  6. ¿Tratan bien a los periodistas en este país?
    Yo creo que sí. Yo creo que cada quien se abre su espacio, cada quien se abre su andar, cada quien forja su imagen, el respeto que cada quien gana. Yo creo que todas las profesiones son iguales. Así como pueden tratar mal a un medico o un ingeniero, así pueden tratar mal a un periodista.
  7. ¿Volverías a ser periodista o en tu caso, comunicadora, si tuvieses la oportunidad de elegir otra vez?
    Mirá, periodismo es mi pasión. Cuando vos estás en esto, te das cuenta que te levantás, andás en el día, te dormís, soñás con eso, pero sí creo que volvería a estudiar Ingeniería Industrial, porque uno no sabe las vueltas de la vida. Sin embargo, si me preguntás si volvería a ser periodista, definitivamente que sí.
  8. ¿Quién es tu periodista favorita nacional?
    Edgardo Melgar (Lo dijo sin pensarlo un segundo).
  9. ¿Internacional?
    Fíjate que no tengo uno predilecto. Siempre hay algo que me gusta de varios en particular, pero hay rasgos de cada uno que aprendo para mejorar mi día a día.
  10. ¿Cuanto tiempo te lleva prepararte para cada edición?
    Mirá, yo llego al trabajo a las 8:30 am y desde ese momento ya estamos preparando la edición de ese día, que no solo soy yo, hay un gran equipo de trabajo. Yo ya llego casi que lista al trabajo porque yo me maquillo, lo que me arreglan es el pelo en el trabajo. Sin embargo, tenemos un grupo de WhatsApp en el celular y Edgardo Melgar, que el es el director del noticiero, tempranito, desde las 5 am ya está en comunicación. Empezamos a alimentar para cobertura de ese día. Luego ahí se hace una pre agenda de ese día. Y pues ya todos salimos a trabajar con los temas del día. La mañana se te va ordenando, la agenda del día, la planificación y  las entrevistas de ese día. Ahí ya se te fue la mañana.
  11. ¿Te ha tocado salir a la calle?
    Sí, claro, en la primera etapa que estuve. Yo en la primera etapa, hace 15 años, anduve reporteando y es la mejor etapa de la carrera, uno aprende mucho.
  12. Por cierto, ¿Cuanto tiempo llevás en esto Karla?
    Casi los 17 años ya.
  13. ¿Cuál ha sido la noticia más incómoda que te ha tocado dar… o difícil?
    Deja un silencio total y contesta: “No… Nada, fíjate”.4 photo
  14. Bloopers… O sea, metidas de pata… ¿Qué te ha pasado que nos podés contar?
    Siííí, sí claro. !Pero tengo uno que no te lo voy a contar! Ja, ja, ja.
  15. Karla, vamos, ahora tenés que contar la historia…¡Ok, mirá, no es tanto, pero a mí me avergonzó! Estábamos hablando algo de ganadería o algo así, y pues la cosa es que yo no me acordaba de la palabra TORO y tenía que decir toro al aire porque lo tenía que decir, o sea, yo tenía que decir vaca y toro y la cuestión, no vas a creer que dije la “vaca macho”, ja, ja, ja. Y ya te imaginás, me bloqueé ese momento y dije esa barbaridad.
  1. ¿Si pudieras dar una noticia positiva, cuál sería?
    ¡Que el INFAH estuviera funcionando!
  2. ¿A quién has entrevistados que te dio un poco de nervios?
    Fue cuando recién iniciaba y fue al Abogado Oswaldo Ramos Soto! Es la única entrevista que yo recuerdo que me puse nerviosa. Era la primera vez que lo entrevistaba y cuando lo salude me dijo: Hola Ingeniera Karla Gabriela Andino Núñez y desde ahí quede como Dios mío! Y ya desde ahí quede nerviosa.
  3. ¿A quién te gustaría entrevistar?
    A Fidel Castro, al Papa o a Messi.
  4. ¿Y si tuvieses tres preguntas que hacerle a Juan Orlando Hernández, cuáles serían?
    Paso… Las entrevistas para un presidente son de momento. Vos evalúas, las colocás en agenda y realmente no tengo interés.
  5. ¿Algún encontronazo en Hoy Mismo alguna vez? ¿Algo incómodo?
    No, al contrario, me encanta todo y es bonito trabajar ahí. Es de los mejores trabajos que hay y no es por que estoy ahí.
  6. ¿Es Hoy Mismo el mejor noticiero en la televisión nacional?
    Es el mejor noticiero nacional sin duda y te lo digo con propiedad, y no porque formo parte de esa gran familia. Es un noticiero objetivo e imparcial cuya misión es informar. Entonces podés deducir y te das cuenta que es verdad. Nosotros tratamos de llevarle siempre al televidente la noticia con balance, con todos los ángulos que la noticia amerita para que vos te formés tu opinión.

VERDADERO O FALSO

  1. Vanidosa: Verdadero.
  2. Llorona: Verdadero.
  3. Decís malas palabras: A veces.
  4. Buen carácter: Verdadero.
  5. Compradora compulsiva: Falso.
  6. Te cae mal JOH: Falso.
  7. Marchaste con las antorchas: (Y se queda un momento callada con cara de pícara y se empieza a reír). Apoyo el movimiento pero no he ido a la marchas.
  8. Sos del Partido Liberal: Verdadero.
  9. Trabajarías en HCH: Falso.
  10. Serás política: Otro momento de silencio y contesta… “¡PASO!”.
  11. Serás la primera dama de Honduras: ¡Paso!
  1. ¿Apoyás que tu esposo sea político?: Verdadero, al 100%.
  1. Repito, ¿Serás primera dama?: ¡Paso!
  2. Y el día que toque en Hoy Mismo dar una noticia no favorable al movimiento de tu esposo, lo harías? Verdadero, claro… PERO ojo, mi esposo no tiene movimiento.
  3. Sos feliz con tu trabajo: Súper Verdadero3 Photo

¡Uno o el otro!

  1. Zapatos o carteras: Ambos.
  2. Baleadas o sopa de caracol: Baleadas.
  3. Olimpia o Motagua: Olimpia.
  4. Barca o Madrid: Barca.
  5. Un trago o una Coca Cola: Ambos.
  6. Roatán o Coyolito: Roatán.
  7. Mujer que más admirás: La madre Teresa de Calcuta.
  8. Hombres que más admirás: Jesucristo.
  9. Mujer que merece ser candidata: No hay ahora.
  10. Está Honduras preparada para una mujer presidente? Yo creo que no es de géneros, creo que es de liderazgos y de capacidad.

UNA PALABRA O FRASES

  1. Edgardo Melgar: Mi mentor.
  2. Evangelina Baquero: Una gran amiga, no compañera, sino AMIGA.
  3. Óscar Melara: El amor de mi vida.
  4. Tus tres hijos: Mis grandes amores también.
  5. Don Miguel Facussé: Un legado para Honduras (Le pregunté por don Miguel Facussé porque es abuelo de su esposo).
  6. La Hora del Té:Para reír.
  7. Radiohouse: Buen programa deportivo.
  8. HOY MISMO: El mejor noticiero de Honduras.
  9. Jorge Luis Pinto: El seleccionador que ocupamos (y se tira una carcajada cuando contesta. Y es que se ríe porque ella insiste que a mí me cae mal Pinto. Y no es así, al contrario, soy Pro Pinto PERO debe mejorar en muchas cosas).
  10. Salvador Nasralla: Novedad en política.
    6 PHOTO

¡Las últimas cinco!

  1. Karla Gabriela, un futbolista en la Liga Nacional de Honduras aspira a salir del país a jugar en un club, en tu caso, ¿a qué aspirás? Cuando yo inicié y estaba soltera, claro que aspiraba a trabajar fuera del país. Y yo creo que es el sueño de cualquiera y trabajaba para eso. Pero Dios sabe lo que tiene listo para cada uno. Y en mi caso, me puso a Óscar en mi camino y cuando me lo puso en mi camino, me hizo decidir, en aquel momento, entre mi trabajo y mi vida personal, porque mi trabajo era muy demandante. Y cuando Óscar entró a mi vida, sabía que tenía que priorizar en eso y así lo hice. E incluso, dejé HOY MISMO y me fui a Baker en aquel entonces, a imagen corporativa, que yo era la directora. Y luego me case con Óscar y he sido una mujer muy feliz al lado de él y de mis hijos. Y no me arrepiento un segundo de la decisión que hice en su momento. Pero no te voy a negar que cuando una vez vi a Satcha Pretto en Univisión, yo la vi y me salió una lágrima de nostalgia, porque yo en algún momento me vi haciendo algo así. Me refiero en el buen sentido que se me salió esa lagrima. Porque ella lo está hacienda bien y porque yo en algún momento aspiré a eso y sabía que tenía la capacidad de llegar a eso. Pero cada quien tiene su camino y Dios me puso en mi camino a alguien maravilloso que me ha dado una familia maravillosa.
  2. ¿Si te ficharan internacionalmente, sería un tema de discusión con tu esposo?
    Mi prioridad es mi familia. Y si sería un tema de discusión con él, porquee toda decisión la tomamos en equipo.
  3. ¿Pero aún tenés esa espinita de salir?
    No, no, para nada. No porque yo disfruto sentada en el set de HOY MISMO tal cual yo lo disfrutaría en el set de CNN.
  4. Hoy mismo es de lunes a viernes. ¿Qué pasa los sábados y domingos?
    ¡Twitteo! ¡Ja, ja, ja, ja! Todo el día, desde que me levanto! ¡Y es un problema con mi esposo ese pajarito! Ya mi esposo me ha dicho: “¡Ya, ya, dejá esa cosa!
  5. ¿Serás primera dama algún día?
    ¡Paaaaso!
7 photo
Momento que Karla Andino queda pensando después de una de las preguntas políticas que se le hizo. Siempre fue inteligentemente y respondió por la vía “diplomática”-