¡Dos años sin fichar para el Real Madrid!

Al grano pué, este día Mundo Deportivo ha dado a conocer de manera extraoficial que al Real Madrid lo estarían sancionando por dos años sin poder fichar, esto debido a un posible caso de irregularidades en los fichajes de jugadores menores de edad, algo muy similar a la sanción que le impusieron al FC Barcelona.

La investigación lleva más de un año siendo estudiada por La Comisión de Disciplina de la FIFA. Aunque la misma FIFA, por motivos desconocidos, sigue sin oficializar la sanción para la institución blanca, presidida por Florentino Pérez.

En el caso que la sanción se confirme en los siguientes días, Real Madrid no podría fichar en este próximo mercado de invierno y el del verano de 2016. Esta situación dejaría muy incómodo al conjunto merengue, ya que tiene varias deficiencias, por ejemplo en la posición defensiva, además de Marcelo no existe otro lateral izquierdo de naturaleza y en la delantera, para sustituir a Benzema, quien podría ir a la cárcel por el asunto del ‘Caso Valbuena’.

Antecedentes 

La FIFA mediante su Comisión de Disciplina ha investigado a varios clubes, entre ellos al Barcelona, equipo que sancionó con dos años sin poder fichar, esto por incumplir el Artículo 19, el cual habla sobre la transferencia de jugadores menores de edad.

En la lista de equipos investigados entra el Real Madrid, al cual se le investigan un total de 50 jugadores de La Fábrica. El Madrid justificó que de esos 50 cipotes, todos entran en el marco legal.

La institución blanca mediante un apoderado legal comunicó que 10 fichajes poseían la nacionalidad española, 6 son mayores de edad, 2 estaban autorizados, otros 2 fueron inscritos antes del cambio de normativa de la FIFA al respecto, 23 procedían de clubs miembros de la RFEF, 2 no pertenecían al club, 1 estaba pendiente de una resolución del TAS, 1 jugador aparecía dos veces en la lista y 4 menores de 12 años cumplen con la normativa de la RFEF y de la FIFA.

Lo único que podría salvar al Los Blancos de esta sanción sería que la aplicación sufra un retraso por las elecciones presidenciales en el máximo comité organizador del fútbol (FIFA), dichas elecciones son en Febrero del 2016. Esto favorecería al Real Madrid, como a los demás equipos investigados.

¿Castigaran al Real Madrid si o no?
La respuesta es cuestión de tiempo…