A Rafa Benítez lo puede ‘pillar el toro’

“Haga lo que haga (a Rafa Benítez) le va a ‘pillar el toro’. Lo que tiene que hacer es lo que él crea conveniente, y nada más. Estar todo el día cuestionado es imposible. Nosotros estuvimos cuatro años y lo más importante fue salir con el respeto de todos, bueno de los jugadores”, dijo Vicente del Bosque, entrenador de la selección española, como un consejo para el actual entrenador del Real Madrid.

¿Pillar el toro?
Según lo que investigué en diferentes portales web de España, esa frase es equivalente a un ‘dejé todo para último momento’, es como hacer la tarea 15 minutos antes de entrar a clases, es así como te pillaría un toro.

Después de perder 0-4 ante el Real Madrid un sector de la afición blanca pedía a gritos el despido de Rafa Benítez, pero la respuesta del presidente merengue fue distinta pues mostró su apoyo en el entrenador español y parece que lo tendrá en el banquillo hasta el final de la temporada.

La pregunta es:
¿Benítez será pillao por el toro?
Será que los partidos pasan y pasan y el equipo no responde, posiblemente después sea muy tarde para reaccionar. El consejo de Vicente del Bosque para Benítez es muy directo, el seleccionador español técnicamente quiere avisarle al actual entrenador blanco que tenga una buena relación con sus jugadores pase lo que pase, esto porque en los últimos días se ha dicho que un sector del vestuario está en contra de él.

Vicente Del Bosque no quiso hablar de la situación del Real Madrid en general, solo le dio el consejo a su colega, todo eso lo dijo en la inauguración de la nueva tribuna norte del campo de Ipurúa, donde este día el equipo blanco jugará su respectivo partido de la jornada 13 de la Liga Española: Eibar vs. Real Madrid.

Jornada 13 

Viernes, 27 de noviembre
Levante 0-1 Betis
Sábado, 28 de noviembre
Barcelona 4-0 Real Sociedad
Atlético de Madrid 1-0 Espanyol
Málaga 2-2 Granada
Las Palmas 0-2 Deportivo
Celta de Vigo 2-1 Sporting Gijón
Domingo, 29 de noviembre
Getafe vs. Villarreal
Eibar vs. Real Madrid (9:00 am)
Rayo Vallecano vs. Ath. Bilbao (11:15 am)
Sevilla vs. Valencia (1:30 am)

Posiciones

PosicionesEspañaJornada13
Fuente: es.fifa.com