Hasta pronto Chabelo

Aunque usted no lo crea se retira de las cámaras el niño que nunca creció. El niño que nos arrancó miles de sonrisas en cada domingo. Primero se despidió un icono de la televisión, Don Francisco con Sábado Gigante y  ahora “Chabelo” le pone y un punto y final a sus destacada carrera con su Show “En Familia con Chabelo” que estuvo 48 años al aire de manera ininterrumpida.

Extrañaremos mucho a Chabelo, sus berrinches, sus risas, sus juegos y las catafixias. Que buenos momentos fueron y los premios eran de los mejor. El programa concluirá este  20 de diciembre.

Xavier López Chabelo, personaje al que ha dado vida durante más de medio siglo, expresó su agradecimiento al empresario Emilio Azcárraga Milmo, a la cadena Televisa, a las marcas que trabajaron con él, a los cuatitos y cuatitas y al público por el apoyo todo el tiempo que se mantuvo al aire el programa de concursos.

Inicios

Fue en 1968 cuando En Familia con Chabelo se transmitió por primera vez en la historia desde los estudios de Televisa en avenida Chapultepec, con un formato en el que los niños se convirtieron en los protagonistas de los juegos más divertidos, en los qu

Se ganaban juguetes y, si concursaban junto a sus padres, podrían ganar artículos para el beneficio de toda la familia y el hogar.

Para Chabelo, el domingo es el mejor día de la semana… y también para Xavier López quien recuerda su infancia a lado de la familia, principalmente en ese día. “Sigue siendo el mejor de la semana, mi mayor felicidad era ese día levantarme a la misma hora que entre semana, para meterme a la cama con mis papás. El domingo es, por lo regular, el día en que la familia está reunida por naturaleza: eso sigue sucediendo después de todos estos años”, resaltó Chabelo.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=q8HbQq-3ht0″ playlist=”PLbu5BhxA2znhpLsxHOBJAP9dPzBKi295r” controls=”no”]

El niño que nunca creció

En Familia con Chabelo’ inició el 6 de enero de 1968 y hoy, con 2463 emisiones y más de 47 años al aire, es la producción infantil con mayor duración en la televisión.

 Televisa expresa su más amplio reconocimiento a Xavier López “Chabelo” por el compromiso y profesionalismo que siempre ha distinguido su trabajo. Su talento y dedicación, le han ganado un lugar privilegiado en la historia de la televisión.

Y ahora mi domingo será aburrido, pues desde pequeño me gustaba estar frente al televisor para ver a Chabelo. Bueno pero Chabelo tiene razón… “Todo en la vida tiene un ciclo”

Sabias que…

  • En un inicio, para conseguir boletos para asistir al programa se hacía a través de cartas por el correo tradicional, después se sumó el teléfono, el correo electrónico y las redes sociales.
  • Los programas se ensayan el viernes (sin público) y se graban en sábado.
  • Para la grabación de En Familia con Chabelo asiste un aproximado de mil 200 personas por programa. Siendo tanta la demanda de asistencia que el total del público se divide en dos bloques que entran a la grabación, uno en la primera parte del programa, y el otro en la segunda.
  • En fechas más recientes, Chabelo comenzó a grabar también un programa los domingos para tenerlo de “colchón”.