Y con ustedes el presentador de Motagua TV

Ejemplo de perseverancia. Así puedo definir a Carlos Gutiérrez.

Quizás usted no lo conoce como jugador profesional, pero seguramente lo ha visto desde su televisor presentando todos los sábados el programa Motagua TV que se transmite por canal de 3.

La carrera de este hondureño es larga. Ha jugado en las inferiores de Olimpia y Motagua, partió hacia Puerto Rico y ahí se escribió su nombre con letras doradas con los equipos Atlético San Juan y Puerto Rico United.  El catracho jugó desde el 2009 hasta el 2012 en las tierras de Puerto Rico.

Disputo una final con San Juan y quedó como subcampeón.

725eea2c-fc04-4e9f-8dbc-ee9b45165fd7
Calín tuvo participación con la Selección Sub-20 que clasificó al Mundial de Holanda 2005. Emilio Izaguirre, Jorge Claros y Erick Norales fueron sus compañeros.

A eso le sumamos que participó en selecciones menores sub 17 y 20.

Y en este momento está militando con el club Gimnástico F.C. de la Segunda División. Por si fuera poco están disputando las semifinales con el Social Sol de Olanchito.

No renuncia a sus sueños

Sin embargo, a Calin- como le dicen sus amigos- solo le hace falta dar un peldaño más. Jugar en Primera División.

Este chavo tiene todo para jugar en la Liga del Máximo Circuito. Me consta es un crack con el balón y es un correlón de primera.  Lamentablemente, la vida no le dio un padrino o una varita mágica para jugar en Primera División y a sus 30 años no renuncia a su sueño. Admirable.

“Mi sueño es jugar en Primera División. Cualquiera diría que soy cuete quemado, pero no es así. Todo está en la mentalidad, porque físicamente corro como un cipote de 15 años.”, dice el presentador de Motagua TV.

59835341-554f-4159-92b6-2d5067e238a5
En su etapa con Olimpia fue compañero de Johnny Eulogio Palacios, Wilfredo Barahona, Frank Arevalo y… ahhh y con el autor de esta nota.

¿No te vas de este mundo sin jugar en Primera División?

Yo me he trazado esa meta sea como sea. No soy de religiones, pero sé que Dios es bondadoso. Yo sé que a muchos les ha llegado la oportunidad y yo voy  a seguir perseverando. Sé que lo voy a lograr. Mira el caso de Dederick Calíx tiene 32 años y es el capitán del Honduras Progreso. Debutó a los 30 y con él vendíamos llantas en la colonia  Victor F. Ardon. Él es un claro ejemplo de perseverancia.

He estado en muchos equipos y no renunció a mi sueño de jugar en Primera División

Con las cámaras azules

¿Cómo se da lo de Motagua TV?

Soy una persona multifacética tanto en la parte deportiva como personal.  Todo se da gracias a Walter Araujo que maneja la parte de mercadeo de Motagua. Hicieron varios casting y faltaba la parte masculina. Yo como no me achico me animé, al principio me ponía nervioso y hasta hacíamos seis o más repeticiones, porque me equivocaba.  Ahora lo domino bien y el programa ha sido bien aceptado.

¿Y has entrevistado a los jugadores?

Sí, he entrevistado incluso a jugadores que fueron compañeros míos como Irvin Reyna, Oliver Morazán…  es raro y me entra un poco de nostalgia, porque sé que puedo estar con ellos.

¿Y no has hablado con Diego Vázquez para que te de un chance en la siguiente temporada?

Ja, ja,ja se me cruza decirle a Diego. Sería un desafío para mi persona. Veremos que sucede.

Calín no baja los brazos y su espíritu de lucha es incansable. No me cabe la menor duda que su sueño por jugar en Primera División se cumplirá.

Mientras tanto, me despido con la frase de Calín: “Esto es Motagua TV”

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/YAUq3LMye5I” playlist=”PLbu5BhxA2znhpLsxHOBJAP9dPzBKi295r” controls=”no”]

Frases de Calin

“Tuve la oportunidad de hacer pretemporada con Victoria. Todo estaba listo para jugar, pero no había dinero en el equipo. El profe Jorge Pineda quería que me quedara en el equipo. Afectó el factor económico. Ellos están pasando por un duro momento”.

“En Puerto Rico se apoya más el boxeo y el béisbol. Una trasmisión de esos encuentros es como decir que es un partido entre Motagua y Olimpia. Los bares, centros comerciales y restaurantes pasan llenos. ”.

“Motagua va a ganar esta llave, Olimpia ha sido un equipo muy temeroso en las semifinales. De la parte futbolística pasa Motagua”.

“Estamos con Gimnástico en las semifinales de la Segunda División. Hemos llegado lejos y sumamos 38 partidos de no perder en la Kennedy. Nadie nos ha podido ganar. La clave es que tenemos un equipo de jóvenes y experiencia”.

Ligas Menores

Fuerzas Básicas Olimpistas

Categoría: Pre Mosco, Infantil, Juvenil y 2da División

Club Deportivo Motagua

Categoría Juvenil

Selecciones Nacionales

Sub 17, Entrenado Juan Flores

Sub 20, Entrenador Ruben Guitarro, Clasificando para el mundial de Holanda 2005

Puerto Rico Soccer League

Atlético San Juan en el 2009

Puerto Rico United en el 2010

Liga Mayor

Gimnástico F.C. 2014 Campeones Regionales Ascendiendo el equipo a 2da División

Liga de Ascenso

Gimnástico F.C. 2015 actualmente en semifinales del Torneo Apertura 2015

[su_carousel source=”media: 16268,16269,16270,16271,16272,16269,16268″ limit=”36″ link=”post” width=”1020″ height=”240″ items=”5″ title=”no” centered=”no” pages=”yes” autoplay=”100″ speed=”0″]