Dunga considera que Neymar debería ganar el Balón de Oro

No sé si lo hará por compromiso o en realidad está convencido de lo que dice. Dunga, entrenador de la selección brasileña, ha dicho en una entrevista brindada a televisión Globo que votó por Neymar para ganar el Balón de Oro 2015, premio al que aspira el brasileño, Messi y Cristiano Ronaldo.

“Voté a Neymar. Es el momento de Neymar, pero todos ellos están en el mismo nivel”, mencionó Dunga.

Ahora, les pregunto a ustedes: ¿Merece Neymar ganar el Balón de Oro?
Desde mi punto de vista creo que sí, sobre todo por lo que ha hecho en este inicio de temporada, pero no sé si eso le basta para superar a Messi en las votaciones.

Algo si les puedo asegurar, Cristiano no obtendrá esa distinción es esta oportunidad, creo que Messi y Neymar están pasando por un mejor momento y al final eso es lo que se toma en cuenta.

“No es que él (Cristiano Ronaldo) no esté jugando bien, es que él no está en el mismo nivel del año pasado. Messi estaba bien, se lesionó, y Neymar en este momento, volando, asumió la postura de líder del equipo. Yo creo que es su momento”, agregó el estratega brasileño.

Los tres finalistas para el Balón de Oro son jugadores de élite, sin duda están en ese podio por su gran talento. Cada momento se disfruta y seguramente Neymar vivirá esa gala al 100%, ya que es el único que no ha conseguido ese premio, en el 2013 quedó en el quinto lugar.

Messi ha ganado el Balón de Oro en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2012), mientras que Cristiano Ronaldo lo ha hecho en tres (2008, 2013 y 2014).

¿Quién será el Balón de Oro?
La respuesta la conoceremos el 11 de enero del próximo año, cuando se lleve a cabo la gala.