Mourinho le ganó la batalla a Casillas

Seamos sinceros, han sido los medios de comunicación quienes le han puesto sabor a este enfrentamiento entre José Mourinho e Íker Casillas, todo ello por la mala relación que tuvieron en el Real Madrid.

El destino es tan caprichoso que llevó a ambos personajes a diferentes equipos, el técnico portugués llegó al Chelsea y el portero español se integró al Oporto. Así es el fútbol, un deporte que une hasta los enemigos, pues ayer en Stamford Bridge estos dos clubes se jugaban el pase a los octavos de final de la UEFA Champions League, o sea que el que perdía quedaba hule.

Una nueva edición del Mourinho vs. Casillas
¿Quién ganaría esta batalla?
Pues como ya lo han de saber el equipo que dirige Mou le ganó 2-0 al Oporto, por lo cual tenemos que decir que el exentrenador del Real Madrid le ganó esta batalla a Casillas.

Rueda de Prensa

Siempre es interesante conocer que dice un técnico como Mourinho después de un partido, así que la conferencia de prensa de ayer era imperdible.

Los medios de comunicación a lo suyo, tenían que preguntarle a fuerza por el tema Casillas y en esta ocasión Mou no se contuvo para responder.

“A lo mejor le hemos ayudado con esta eliminación a ganar la única Copa que no tiene. Y si el Oporto gana la Europa League, yo estaré contento (…) Con Casillas no hay historia, nos saludamos al inicio del partido, él hizo su trabajo, creo que bien, y yo hice el mío”, mencionó Mourinho.

El entrenador luso se mostró tranquilo y de alguna manera feliz, no había necesidad de atacar a Casillas así que no lo hizo, cuando se puede hablar en la cancha es cuando en realidad se gana.

Ayer el Chelsea hizo lo necesario y eliminó a un equipo que parecía un fuerte candidato para clasificar a los octavos de final, pero al parecer le peso su inexperiencia (de algunos jugadores) en un cierre tan importante como el de este miércoles o como el de la penúltima jornada.

Así es Mou

Si hay un técnico que sabe como quitarle la presión a sus futbolistas para que den más dentro del campo ese es José Mourinho, quien está consciente de la temporada que están viviendo en la Premier League, pero quien también sabe cuanto se está jugando en la Champions.

“Ahora todos los equipos que han acabado como segundos querrán jugar con nosotros. Nadie quiere enfrentarse a Bayern Múnich, Barcelona, Real Madrid o Atlético. Nosotros somos los peores de los que han sido primeros”, afirmó el portugués.

Que paja más grande la de Mourinho, habrán muchos que no querrán enfrentar al Chelsea en la siguiente ronda y eso es comprensible, pues a pesar de no tener una buena temporada en Inglaterra sigue siendo un equipo compuesto por estrellas y dirigido por un entrenador que sabe lo que hace.

En pocas palabras diré que se coló el que menos tenía que colarse, el Chelsea candidato a ganar la ‘Orejona’.

[su_box title=”Clasificados a los Octavos de Final de Champions”]Grupo A:
1. Real Madrid (ESP)
2. París St. Germain (FRA)

Grupo B:
1. Wolfsburg (GER)
2. PSV Eindhoven (HOL)

Grupo C:
1. Atlético de Madrid (ESP)
2. Benfica (POR)

Grupo D:
1. Manchester City (ING)
2. Juventus (ITA)

Grupo E:
1. Barcelona (ESP)
2. Roma (ITA)

Grupo F:
1. Bayern Múnich (GER)
2. Arsenal (ING)

Grupo G:
1. Chelsea (ING)
2. Dinamo Kiev (UCR)

Grupo H:
1. Zenit (RUS)
2. Gent (BEL)[/su_box]

Los equipos que terminaron en el primer ligar de sus grupos integrarán el Bombo 1 para el sorteo de los octavos de final, mientras los demás estarán el Bombo 2.

El sorteo de los Octavos de Final se llevará a cabo el próximo lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).