Peralta visitaba la barberia “Tutaymers”

Si en algo tiene en común los jugadores de Olimpia y Motagua es que visitan el mismo barbero en cada clásico capitalino. Alguna vez se han preguntado… ¿Por qué los jugadores de Olimpia y Motagua portan los últimos cortes de moda? Bueno RadioHouse les contará esta historia.

Edd Willianson Brooks Brooks conocido por sus amigos como el “Tutaymers”, es el barbero oficial de los jugadores de Olimpia y Motagua. Y es ahí…donde las estrellas del balompié nacional se hacen cortes “sobados” para llegar motivados a los encuentros del derbi capitalino.

 En la barbería “Tutaymers Black and White”, que está ubicada en la colonia El Hato se ve de todo, cortes extravagantes, música de reggae y camarería a al cien por ciento. En ese pequeña trinchera se arman carnavales a diario,  no existe la tristeza y es ahí jugadores blancos y azules se la pasan bien entre risas y  bromas. En la barbería Tutaymers no existe la rivalidad.

Tutaymers, nacido en La Ceiba de 32 años de edad nos cuenta que tiene 6 años de estar en este oficio, pero que su sueño era  jugar en Primera División, de hecho jugó en las inferiores de Victoria, pero no tuvo una estrella para poder brillar.  “Ah, pero Dios me dio la estrella de poder brillar con mi maquinita ´compa´”, nos aclara Tutaymers, mientras se le dibuja una tremenda sonrisa.

“Cuando llegué a Tegucigalpa nació mi hijo (Edson Steeven Brooks) y entonces se dio la idea de trabajar para mantenerlo y también a mi familia. Entonces, decidí meterle duro a la barbería. Si hoy soy un buen barbero es porque, aprendí del mejor, mi hermano Earl Henry Brooks”, relata con orgullo Tutaymers.

“ Y fue así como empecé a conocer futbolistas y los llamaba. El primer corte que le hice fue a la Muma Bernárdez y Roy Posas”, recuerda.

¿Te pusiste cagado?… digo por si le hacías mal el corte.

No papá, para nada. Esto es lo mío y ya me di cuenta de eso, por eso me alejé del fútbol, porque me di cuenta que este es mi rumbo. Mira de los legionarios siempre vienen Wilson Palacios  y Maynor Figueroa y salen contentos.

¿Y quién es el que te pide más loqueras?

Estos son graves “man”, por ejemplo Beckeles que corte no le hice, Georgie Welcome hasta estrellas le hice en la cabeza. Ese que no se hace en la cabeza… y Luis Garrido, ese jodido me ha dado trabajo, el último corte sobado que le hice es el que anda Arturo Vidal de la Juventus.

Con el corazón partido

El primero en llegar a la peluquería es el volante Bayron Méndez, se sienta y le pide un corte reguetonero a Tutaymers, luego ingresa Arnold Peralta y le pide un corte fresco y juvenil y que le haga la línea con la hoja de Gillette. Por último ingresa,  Johnny Palacios, este le solicita una disminución y arreglo de barba.

“Me siento orgulloso de que los jugadores famosos lleguen a mi barbería, vos sabes que nadie tiene esa oportunidad de compartir a diario con los jugadores tan cerca como lo hago yo. La gente les pide autógrafos y fotos, pero lo cómico es que los jugadores son los que me piden fotos cada vez que les corto el pelo ja, ja, ja”,

“Aquí nos relajamos y nos decimos  de todo. La pasamos bien con Tutaymers, lo que más le admiro es su alegría por el trabajo. Este es el único lugar donde la pasamos bien con los amigos de Motagua, pero fuera de la cancha es otra cosa”, nos contó Arnold Peralta.

Por su parte Bayron Méndez agrega: “Soy poco para andar en la calle, pero cada vez que hay un clásico tengo que salir para cortarme el pelo y llegar motivado. Tutaymers corta muy bien el pelo”.

El experto de la maquinita de cortar pelo  dice que es Victoria de corazón, pero para este duelo ente Olimpia y Motagua no quiere que le pregunten quien será el campeón de Honduras.

“La verdad… no me preguntes eso, es que ahora que estos manes son mis amigos no puedo tener equipo. Mejor le dejo eso a diosito y que gane el mejor”, contó.

Selección Nacional

Tutaymers suelta una sonrisa pícara cuando le habló de la Selección Nacional, se frota las manos y habla con alegría. “No me quejo. Me va bien con la Selección. Siempre que se concentran ellos me llaman y les voy a cortar el pelo en el hotel de concentración. Ahí es donde yo salgo tirando cuetes. Me pagan bien, en dólares. Cuando llegó  a la concentración hago para tres meses de renta”, cuenta el protagonista de esta historia y agrega: “Eso sí, tengo que soportarlos a todos, porque ahí es una bomba y se sale el barrio”.

“Ellos tiene una regla que el que me pague menos de 500 pesos. Si alguien me pagaba menos de 500 pesos los mismos jugadores  se los tiraban al pecho. Ahí se paga en verdes o en quinina”, sonríe Tutaymers.

Bueno… la historia ha terminado, pero al hincha blanco y azul les aconsejo que si quieren usar los mejores cortes de cabello y conocer a sus ídolos nacionales, pues visiten la Barberia “Tutaymers Black and White”.

Frases de Tutaymers

“Tuve el honor de contarle el pelo a Farruko, ese man es relajado y  tranquilo. Cada vez que viene a Tegucigalpa me llama Farruko o su manager para que le pueda cortar el pelo”.

 “El jugador más serio que he hecho es el de Jorge Claros, ese man es serio y no aguanta nada. Ese man es mi hermano y me dice: “negro conmigo no inventes”.

“A parte de futbolistas vienen cantantes nacionales.  Cada vez que hay conciertos siempre me visitan JCP Fresh, Yanky212, KBP Lilboy y  Tentation son cantantes pegados y que se escuchan en las radios”.

“Me veo trabajar en el extranjero y que tenga mi aire acondicionado. Me gusta la capital, pero quiero tener mi propia casa. Estoy un poco incómodo, porque pago 4 mil lempiras de renta y esto esta duro, porque quiero darle buen estudio a mi hijo una mejor vida a mi mamá”.