Listos los Octavos de Final de la Champions

El mundo lo estaba esperando…

Después de que culminara la fase de grupos en la UEFA Champions League la atención estaba puesta en el sorteo que se realizó hoy en Nyon, Suiza, donde se conocieron las llaves de los Octavos de Final en el torneo más importante de clubes en Europa.

No nos hagamos bolas, en Honduras los equipos que interesan son el Barcelona y el Real Madrid, así que me imagino las ansias que han de tener por conocer a sus rivales, tanto así que van a leer este párrafo después de ver los cruces.

[su_box title=”Octavos de Final, UEFA Champions League 2015-2016″]Arsenal (ING) vs. Barcelona (ESP)

Roma (ITA) vs. Real Madrid (ESP)

Juventus (ITA) vs. Bayern de Múnich (ALE)

PSG (FRA) vs. Chelsea (ING)

PSV Eindhoven (HOL) vs. Atlético de Madrid (ESP)

Benfica (POR) vs. Zenit (RUS)

Dinamo de Kiev (UCR) vs. Manchester City (ING)

Gante (BEL) vs. Wolfsburgo (ALE) [/su_box]

Como dicen: “Una imagen vale más que mil palabras”. En este caso creo que el siguiente meme habla por si solo.

MemeChampionsOctavosFinal

Las llaves comenzarán a desarrollarse a partir del 16 de febrero, así que falta mucho para ello.


 

A ver, veamos levemente cada enfrentamiento:

Arsenal (ING) vs. Barcelona (ESP)

El favorito es el FC Barcelona, eso ni dudarlo, pero el Arsenal no deja de ser un equipo peligroso. Hay que tomar en cuenta que estos partidos son el próximo años, cuando el Arsenal posiblemente tenga a su combo completo, pues actualmente tiene bajas importantes como las de Santi Cazorla, Mikel Arteta, Francis Coquelin, Danny Welbeck, Jack Wilshere y Tomas Rosicky.

Por el otro lado el equipo español ya podrá contar con las contrataciones que realizó en el pasado mercado de fichajes, así que podrían utilizar a Aleix Vidal o posiblemente a Arda Turan, pero el turco no podrá jugar hasta el partido de vuelta, pues está suspendido.

Roma (ITA) vs. Real Madrid (ESP)

El Real Madrid actualmente no anda nada bien, eso nadie lo puede ocultar, mientras que la Roma es un equipo irregular, en ocasiones se saca partidazos de la manga y otras veces simplemente regala los puntos.

Rafa Benítez tiene tiempo para preparar al equipo e intentar solventar la fase sin problemas. Aquí el favorito es el Real Madrid.

Juventus (ITA) vs. Bayern de Múnich (ALE)

Un duelo muy interesante, estamos hablando de un Bayern que es considerado, junto al Barcelona, como los mejores equipos del mundo en la actualidad, todo esto por lo demostrado en sus respectivas ligas.

En la otra esquina está la Juventus, nada más y nada menos que el actual sub-campeón del torneo. A pesar de ello, considero que el club bávaro clasificará a los Cuartos de Final.

PSG (FRA) vs. Chelsea (ING)

Me parece que este es el duelo más parejo de los Octavos de Final, sin duda alguna serán duelos llenos de emoción, así es la Champions en general.

¿Favorito?
Por el entorno creo que el PSG, pues el Chelsea sigue hundido en una temporada amarga en la Premier League, aunque hicieron lo necesario para clasificar a esta ronda eliminatoria y con ‘Mou’ en el banquillo son quizá el equipo que nadie quiere enfrentar en el transcurso del torneo.

PSV Eindhoven (HOL) vs. Atlético de Madrid (ESP)

Enhorabuena por los holandeses, lograron colarse a esta ronda y ahora dependen de si mismos para seguir avanzando en el torneo, lamentablemente,  para ellos, les tocó uno de los cuadros más duros que están en competencia.

El Atlético de Madrid está encontrando la regularidad, apoyado por un Antoine Griezmann que se encamina a ser un jugador histórico del club colchonero, pues sus goles y su estilo de juego han revivido las ganas de luchar por todo, tal como suele ser el ‘Cholo’ Simeone.

Benfica (POR) vs. Zenit (RUS)

Muy parejo este duelo, pero creo que los rusos tienen lo necesario para seguir invictos y avanzar a la siguiente ronda.

El Zenit tuvo un grupo muy complicado en la fase anterior, pero con esfuerzo la superaron sin problemas, lo cual le sirvió de fogueo y los convierte en un cuadro peligroso para colarse hasta las Semifinales, pero es muy temprano para decir ello.

Dinamo de Kiev (UCR) vs. Manchester City (ING)

Pasa el Manchester City, al cuadro de Ucrania le pesará visitar el Etihad Stadium en el cierre de la eliminatoria.

Gante (BEL) vs. Wolfsburgo (ALE)

Que enfrentamiento más emocionante (ironía). El cuadro alemán pasará a la siguiente ronda, no tengo duda de ello.


Ya los equipos conocen a su rival, la ‘Orejona’ espera un nuevo dueño o quizá al mismo Barcelona.

¿Qué equipo ha mostrado chapa de campeón?
Me la juego por tres, el Barcelona, el Bayern y el Zenit, pero desde febrero comienza una nueva Champions.