¡Qué grande ‘Chicharito’!

Desde que tengo ‘consciencia futbolística’ sé que los hondureños y los mexicanos son enemigos naturales, ambos conforman una de las rivalidades más grandes de la Concacaf, alimentada principalmente por los medios de comunicación.

Frank Aguilera, Community Manager de RadioHouse, y muchos catrachos más aseguran que: “Hondureño que se respeta odia a los mexicanos”.

La razón principal por la que el azteca le cae mal a los centroamericanos en general, es por lo ‘agrandados’ que suelen ser, pero así es el fútbol, al menos desde mi punto de vista.

Muchos no quieren reconocer el éxito de los aztecas, pero debemos ser fríos y aceptar que estos ‘cabrones’ son la mera crema de la zona: Una Copa Confederaciones y una Medalla de Oro en los Olímpicos lo dicen todo.

Ante tal rivalidad el hondureño le cierra los ojos a el mexicano que destaca, un ejemplo de ello, el GRAN JAVIER ‘CHICHARITO’ HERNÁNDEZ.

El delantero, actual jugador del Bayer Leverkusen de la Bundesliga, llegó al ‘Viejo Continente’ como un desconocido, pero poco a poco con el Manchester United fue escribiendo su nombre en la Premier.

Respetado y admirado por muchos, con el tiempo se ganó el cariño de los aficionados de los ‘Red Devils’, quienes soñaban con un delantero para rato, pero el cambio de técnicos después de Sir Alex Ferguson entorpecieron su desarrollo con el equipo inglés.

Rio Ferdinand, un defensa histórico del United, siempre se mostró positivo al hablar del delantero azteca, nunca ha dudado de su talento dentro del campo.

“Chicha es uno de los delanteros que más cuesta marcar, porque además de ser muy rápido, anticipa bien y siempre sabe donde va a terminar el balón”, declaró Ferdinand en el 2011.

A pesar de los elogios de distintas personalidades, ‘Chicharito’ tuvo que salir del Manchester porque no encontraba minutos, lo curioso de todo esto es que llegó al Real Madrid, el equipo más grande en la historia del fútbol.

¿Por mercadeo? 
Los catrachos dicen que fue un fichaje pensando en la venta de camisetas, pero yo pienso lo contrario y también soy catracho. El Real Madrid necesitaba un suplente de Karim Benzema, y quién mejor que ‘Chicharito’, un jugador que casi siempre que entraba desequilibraba a los rivales.

Muchos aseguraron que solo iría de paseo al equipo blanco, pero poco a poco se ganó el respeto del mundo, la camisa no le pesó y marcó goles de alta calidad, además de uno de gran importancia en la UEFA Champions League, cuando le dio la clasificación al equipo blanco a las Semifinales ante el Atlético de Madrid.

https://www.youtube.com/watch?v=8coa0Yb3ZW8

“Tienen al Chicharito y él es un jugador fantástico. Me desconcierta que no sea habitual en un equipo. Creo que tiene los mejores movimientos en el mundo. Pero un técnico aún no le ha dado la confianza de decirle: ‘Tú eres mi número 9, vas a darme 25 goles en la temporada y jugarás cada partido’. Y hasta que eso pase, no sabrán de qué es capaz”, dijo el mismo Ferdinand en agosto de este año.

El ‘Chicharo’ salió del Madrid, intentó regresar al United pero Van Gaal le cerró las puertas.

¿Y ahora?
El Bayer Leverkusen confió en él, lo llevó a la Bundesliga y desde un principio se sabía que Roger Schmidt, técnico del cuadro alemán, quería que el mexicano se convirtiera en su delantero titular.

¡Cuánta razón tenía Ferdinand!
Alguien le ha dado la confianza y en pocas palabras Chicharito la está rompiendo.

El fin de semana marcó un Hat-Trick, maravillando a los alemanes, quienes han encontrado en Hernández una garantía de gol.

Mis respetos…

Soy hondureño pero debo admitir que admiro el juego de ‘Chicharito’.

Dentro del área tiene unos movimientos ofensivos que pocos en el mundo pueden realizar, puede leer los partidos y como sea mete la pelota al marco.

¡Así tiene que ser un delantero!
Y por más catrachos que seamos tenemos que admitir que el ‘Chicharito’ es grande.