La novela ‘Pep-Bayern’ habría llegado a su fin, adiós Alemania

A pesar del éxito en la Bundesliga, los buenos resultados y el buen estilo de juego, el entorno del Bayern Múnich no ha estado en paz por una razón, una novela llamada ‘Pep-Bayern’, la cual está enfocada en la duda del actual entrenador del equipo, Guardiola, quien no está seguro de seguir en el club bávaro o de dar un paso al costado y buscar nuevos aires futbolísticos.

Los directivos querían conocer su respuesta lo más pronto posible, tanto así que hace varias semanas el canal televisivo Sport1 anunció que los ‘mandamás’ del cuadro alemán le habían dado un ultimátum a Guardiola para que diera su respuesta final a más tardar el 31 de diciembre, fecha que aún no llega. Este día parece que esa incógnita ha llegado a su fin.

Diferentes medios internacionales, entre ellos Mundo Deportivo y diario Marca aseguran que el Bayern ya sabe que Guardiola no seguirá. Dicha información está apoyada en declaraciones de fuentes cercanas a la institución, las cuales se mantuvieron en el anonimato.

Aunque aún no hay nada confirmado, se espera que la siguiente semana sea el mismo Guardiola quien hable ante los medios de comunicación para dar a conocer oficialmente la información.

Después de su salida del FC Barcelona el entrenador español declaró que no cree en los ciclos largos en un banquillo, esto por la tensión y el desgaste que se forma por jugar al mismo estilo en cada partido. Actualmente está dirigiendo su tercer temporada con el Bayern, acumulando un dominio a placer la Bundesliga, la verdad es que el único pendiente sería la Champions, pero esa es harina de otra costal.

De confirmarse dicha noticia, todos los rumores apuntan a que Guardiola llegaría al Manchester City, tanto así que algunos medios aseguran que ya hay un contrato firmado con los ‘citizens’.

Será cuestión de tiempo para conocer la realidad, por los momentos el Bayern sigue arrollador en la Bundesliga y en Champions enfrentará el próximo año a la Juventus de Italia.


¿Sabías qué…?
Pep Guardiola debutó oficialmente como futbolista del FC Barcelona en una fecha como hoy. Exactamente fue el 16 de diciembre de 1990 ante el Cádiz.

Pep disputó los 90 minutos y le sacaron una cartulina amarilla al minuto 34. Al final el cuadro culé terminó ganando el duelo 2-0.