¿El Leicester City pinta para campeón de la Premier?

Este día comenzó la Jornada 17 de la Barclays Premier League de Inglaterra; en resumen podemos decir que el Leicester City ganó y sigue comandando la tabla de posiciones, el Chelsea se acuerda del triunfo y el Manchester United entra en crisis.

Al César, lo que es del César, así que comencemos hablando del líder.

Everton 2-3 Leicester City

https://www.youtube.com/watch?v=pj0_wcASQJ4

El Leicester City con esta victoria suma 38 puntos y se afianza una jornada más en el liderato de la Premier, esperando el duelo del lunes entre sus dos inmediatos perseguidores, el Arsenal (33 puntos) y el Manchester City (32).

Este equipo tiene con la boca abierta casi a todo el mundo, no es nada fácil ser líder de la Premier League, pero este conjunto de jugadores, dirigidos por el italiano Claudio Ranieri, han encontrado la fórmula para maravillar con su juego lleno de garra, obteniendo resultados que hasta hoy los mantienen en la cúspide de la Liga.

Ahora…
Al ver el juego de hoy me pregunté: ¿El Leicester City pinta para campeón de la Premier?

Me hice la pregunta por como ganaron el partido de este día, pues se enfrentaron a un Everton que mantuvo el control del balón y que tuvo más ideas de juego, pero a pesar de ello, el Leicester City obtuvo los 3 puntos y lo hizo como lo hacen los equipos grandes en algunas ocasiones, ya que hay duelos que se tienen que ganar a como de lugar y hoy tuvimos un claro ejemplo.

Aún faltan 21 jornadas por disputarse, es muy temprano para darle el adjetivo de “favorito” a un equipo que la temporada pasada se salvó a puros ‘guevos’ del descenso.

La hora de la verdad está cerca, ya derrotó al Chelsea y se enfrentó al Manchester United (empate), pero ahora se vienen otros duelos ‘yuca’:
Jornada 18: Liverpool vs. Leicester City
Jornada 19: Leicester City vs. Manchester City
Jornada 21: Tottenham vs. Leicester City

Si este modesto equipo sale vivo de esos partidos: ¡AGÁRRENSE!

Manchester United 1-2 Norwich

https://www.youtube.com/watch?v=-AnIw1LeQ8Y

Tras el resultado de hoy el Manchester United cae a la quinta posición, acumulando 29 unidades. Es cierto, no parecen números malos, pero lo que preocupa a los aficionados en general es el fútbol que ha mostrado el equipo en los últimos partidos o en casi toda la temporada.

Los seguidores del club le reclaman a Van Gaal un juego más agresivo y por ende ofensivo, pero simplemente parece que al entrenador holandés es algo que no le gusta, pues prefiere asegurar el cero en su arco y luego buscar un gol arriba, el problema llega cuando un equipo le mete uno o dos goles, tal y como sucedió hoy con el Norwich.

La eliminación de la Champions League y los últimos resultados en la Premier nos hacen recaer en una realidad: El Manchester United está en crisis y el siguiente dato lo dice todo.

Ya se fue Mourinho de la Premier, si el Manchester United sigue en picada el próximo en decir adiós podría ser Van Gaal.

Chelsea 3-1 Sunderland

https://www.youtube.com/watch?v=4PtUlBJcVCo

El Chelsea vuelve a saborear las mieles de la victoria, pero tranquilos, le ganaron al Sunderland, un equipo que parece pensar en como luchará por ascender la siguiente temporada, pues actualmente no juega ni pa’ los chicles, es por ello que están en el penúltimo lugar de la tabla (Aunque el año pasado el último lugar en estas alturas era el Leicester City). Así es el fútbol.

Este fue el primer partido del Chelsea sin Mourinho en el banquillo, fue dirigido interinamente por Steve Holland y Eddie Newton, pero desde mañana adquiere el mando del equipo el nuevo entrenador Guus Hiddink.

Los goles del cuadro londinense fueron marcados por Ivanovic, Pedro y Óscar, mientras que el del equipo visitante lo hizo Borini. Ahora se viene lo bueno, Hiddink tiene que trabajar para pensar en al menos puestos europeos, de los cuales por ahora están lejos.

Jornada 17 (Premier League)

Sábado, 19 de diciembre
Manchester United 1-2 Norwich
Chelsea 3-1 Sunderland
Southampton 0-2 Tottenham
Albion 1-2 Bournemouth
Everton 2-3 Leicester City
Stoke City 1-2 Crystal Palace
Newcastle 1-1 Aston Villa
Domingo, 20 de diciembre
Watford vs. Liverpool
Swansea vs. West Ham
Lunes, 21 de diciembre
Arsenal vs. Manchester City

Posiciones (Premier League)

PosicionesPremier17
Fuente: Google