Abby Wambach se “volaría” a Klinsmann

Sé que en Honduras hay muchos seguidores del fútbol femenino, así que estoy seguro que no se les hace extraño el nombre de Abby Wambach, una histórica jugadora que hace poco colgó los tacos, máxima goleadora de la selección nacional de Estados Unidos.

La mítica jugadora estadounidense le brindó una entrevista al periodista norteamericano Bill Simmons, la cual fue publicada el pasado miércoles, donde lo que llama la atención es su opinión sobre el director técnico de la selección nacional de Estados Unidos (masculino), el alemán Jürgen Klinsmann.

“Definitivamente despediría a Jürgen. Lo siento Sunil (presidente de U.S. Soccer), lo siento, Federación de Fútbol, pero no creo que Jurgen y esta prueba de fuego haya funcionado para él (…) Realmente no se ha enfocado lo suficiente en poner atención en los programas para jóvenes. Aunque dice que lo tiene, no creo que él lo tenga. Me parece que en este momento hay demasiados egos en nuestro programa de hombres, y el ego más grande de todos ellos es de quien está liderando el cargo”, mencionó Wambach en la entrevista.

¿Entienden lo dicho por Wambach?
Analizando sus palabras he llegado a una conclusión. Ella no ve que el trabajo de Klinsmann le deje algo al fútbol estadounidense, algo así como lo que ha ocurrido con nuestro fútbol en los dos últimos procesos, donde con Reinaldo Rueda y con Luis Fernando Suárez clasificamos a los mundiales, pero realmente los dos entrenadores colombianos no dejaron absolutamente nada.

Es cierto que celebramos la clasificación a ambos mundiales de una manera única, pero no quedó una base de trabajo, no se realizó labores en las categorías inferiores, es por ello que no nos terminamos de desarrollar futbolísticamente, sufriendo lo que estamos pasando en la actual eliminatoria.

Pero mejor sigamos con Wambach:

“La forma en que ha traído un montón de chicos extranjeros no es algo en lo que yo crea sinceramente (…) Y me encanta Jermaine Jones (origen alemán), me encanta verlo jugar, y me encanta Fabian Johnson (origen alemán), y él juega en Alemania y ahora mismo está matando después de ser enviado a casa por ‘fingir una lesión’. Pero creo que este experimento que el US Soccer ha dado a  Jürgen no es uno que personalmente me guste”, finalizó la exjugadora de fútbol.

La pregunta es:
¿La U.S. Soccer tomará en cuenta las palabras de Wambach?
Muy difícil, el proceso de Klinsmann sigue.

Actualmente la selección de Estados Unidos está en el primer lugar del Grupo C en la cuadrangular de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Grupo C (Dos jornadas disputadas)
1. Estados Unidos (4 Pts)
2. Trinidad y Tobago (4)
3. Guatemala (3)
4. San Vicente y Granadinas (0)