“¿Una vanidad? Mis bubies”

NOTA DE REDACCIÓN: En menos de cuatro meses, www.radiohouse.hn se ha convertido, gracias a sus reportajes, entrevistas y credibilidad, en el sitio web favorito de los lectores hondureños. Aquí no mentimos ni especulamos, y, aunque publicamos notas internacionales, preferimos las historias y personajes con saborcito catracho. A partir de hoy -y hasta el fin de año-, volveremos a compartir con ustedes algunos de las mejores entrevistas realizadas entre el 31 de agosto a la fecha. ¡Que las disfruten!

 

La chica de rojo. ¡¡¡Ufffff!!! Espectacular. ¿Soy yo, o los diecinueve grados de temperatura de Tegucigalpa pasaron de repente de los cuarenta? El nudo de la corbata me asfixia. ¡Ay, Carolina! Pero yo tengo mi Dulcinea y debo guarda la compostura. Mejor empiezo la entrevista antes de perder la cabeza. O morir fulminado de un infarto, porque así con ese vestido, Carolina Lanza, la bella presentadora de Hable Como Habla, es más letal que un fusil en las manos de un francotirador.

 

¿Esto de ser alta intimida a los hombres?

Los atrae ja, ja, ja, porque una mujer alta es elegante y desde que llega a un lugar llama la atención.

 

Y en este país que somos medio chaparrones…

Es complicado, porque la mayoría de los hombres que se me acercan son chiquitos y me dicen “Ay, qué alta es Carolina”, o cuando nos tomamos fotos me piden que me agache, ja, ja, ja.

 

¿Se acomplejan los chaparritos?

No, para nada, son aventados. Dicen que en frascos pequeños viene la mejor esencia. Mucha gente me dice que no se acerca, porque cree que soy creída, pero nada que ver, soy sencilla, accesible.

 

¿No es creída?

No, para nada. Soy la persona más humilde… Se puede escuchar feo porque lo digo yo, pero soy humilde, nunca veo de menos a nadie, nunca, y trato siempre de ser simpática con las demás personas, las saludo, contesto mi celular. Yo le estoy muy agradecida a la gente por todo el cariño que me da. Con decirle que en Facebook ya tengo más de 50 mil seguidores.

 

¿No se ha mareado por el hecho de ser conocida, famosa?

No. HCH me ha dado a conocer, yo no sé si eso es fama, pero yo sigo siendo la misma niña que llegó en 2012 con apenas dieciocho años.

 

¿Ser bonita es ventaja en este país?

Te abre puertas para trabajar en un medio de comunicación…

 

¿Es decir que los feos estamos fritos?

Ja, ja, ja, no… Es que no todo es solo ser bonito, hay que tener capacidad, prepararse, estudiar… Al final, la belleza pasa, se termina.

 

¿Y la desventaja de ser bonita?

¡La envidia! Hay demasiada envidia, ja, ja, ja, y dicen “Ah, solo es cara bonita”, pero no saben los esfuerzos que uno hace para prepararse.

 

¿Qué le diría a aquellos que piensan “Carolina es bonita, pero cabeza hueca”?

Ehhhh… Pues yo cada día me sigo preparando más, pues tengo muchísimas metas a futuro, soy una cipota de 21 años con muchos sueños que están en manos de Dios.

 

¿Cuáles son esos sueños?

Graduarme de la carrera de Periodismo y sacar una maestría. También, a largo plazo, está la idea de irme a trabajar al extranjero a alguna cadena televisiva internacional.

 

La celebración por el quinto aniversario de fundación de HCH acababa de terminar. Carolina Lanza salió por la puerta de vidrio y se perdió por un pasillo. “Llámenme a Carolina que la van a entrevistar”, pidió Julio Maldonado, hermano del dueño de este canal que ha puesto a temblar a los medios de comunicación tradicionales del país.

“Usen mi oficina”, dice Eduardo Maldonado. Subimos por unas gradas y entramos a una oficina pintada de amarillo. Aquí hacemos la entrevista.

Carolina 1 copy

CAROLINA ÍNTIMA

¿Es de aquí de Tegucigalpa, verdad?

Sí, nací en 1994, me crié en la Policarpo Paz García, la Polo. Siempre llego a visitar a muchísima gente que me quiere, allí tengo a mis mejores amigos de infancia.

 

¿No olvida al barrio?

Claro que no lo olvido. Siempre lo tengo presente.

 

¿La consentida de mamá y papá?

No, nunca fui la consentida, parece que hubiera sido así, pero no. Mi mamá era mucho de “Qué bella mi niña”, porque yo empecé en los medios desde pequeña, a los trece, con Salvador Nasralla, como modelo, pero también me decía “¿Y vos quién te creés?”. Eso me ayudó a seguir siendo la misma.

 

¿Cómo le dicen de cariño en la familia?

Lina.

 

¿Cómo la descubrió Salvador Nasralla?

Yo hacía anuncios de Carrión, salía en los periódicos, y una vez, en el mall, me dijeron en tiendas Charly que ocupaban modelos. Unos años atrás, Salvador me había visto en un evento y me dijo: “Cuando estés más grandecita te llevaré a X-0”. Con el tiempo, cuando ya había crecido un poco más, fui a la entrevista con él; recuerdo que en el papel puso “cara bonita”. Así empecé con Salvador, desde los trece hasta los 18, que fue cuando me vine a Hable Como Habla.

 

¿HCH se la robó a Salvador Nasralla?

Mmmm… Me hablaron de HCH, hablé con el licenciado Eduardo Maldonado, y llegamos a un acuerdo. Al rato me estaba presentando frente a las cámaras como nueva integrante de HCH.

 

¿Cómo reaccionó Salvador?

Tranquilo. Solo me dijo que pensara bien las cosas, que analizara la oferta. Cuando le dije que ya me había decidido me deseó lo mejor. Salvador             es como un segundo padre para mí.

 

AGUDEZA

¿Era estricto Salvador?

Súper estricto. Le molestaba especialmente que la gente fuera impuntual, si una llegaba un par de minutos tardes te regañaba. Salvador me ayudó a ser responsable, a ser formal y puntual con mi trabajo.

 

¿Usted nunca le dijo a Salvador que baila feo?

No, no, no… Eso ya es algo que lo caracteriza a él. Yo nunca aprendí a bailar, ja, ja, ja.

 

¿Cuál fue su primera reacción cuando empezaron a atacar a Salvador porque salió en una foto con una cerveza?

Salvador estaba en su derecho. Yo no le vi nada de malo.

 

¿Voto por él en las elecciones?

Ehhhh… -vacila-, no puedo decir, ja, ja, ja.

 

¡No votó por él! No puede ser…

No puedo decir eso.

 

¿No votó por Salvador?

Es que no voté.

 

¿Quién la ha hecho más famosa: Televicentro con X-0 o HCH?

HCH Televisión Digital. Me ha abierto puertas, además de que es el mejor medio de comunicación informativo y el que más audiencia tiene a nivel nacional.

 

Perdón… Quedé con la duda de por qué no votó por Salvador… –insisto.

Ja, ja, ja… Estuve trabajando. La verdad es que sí voté, pero no por Salvador.

 

Ah, ok… Sí votó, pero no por Salvador. ¿Así es?

Sí.

Carolina 2 copy

REALIZADA

¿Cómo es la verdadera Carolina Lanza?

Así como me ve en pantalla: dulce, medio alocada, acelerada.

 

¿Cómo la trata don Julio Maldonado?

¿Don July? ¡Ese señor está loco! Es linda persona.

 

¿Y Eduardo Maldonado?

Ha sido como un segundo padre para mí por sus consejos, me anima a ser mejor. Me ha enseñado muchísimo. Yo le agradezco a Dios por la oportunidad que me dio de estar acá.

 

¿Y Ariela?

Ella es mi segunda mamá. Pasamos todas las mañanas juntas, me corrige, me aconseja. Yo aquí me siento como en familia.

 

¿Cómo se siente en esta etapa profesional de su vida?

Completamente feliz. Me encanta lo que hago. No puedo pedir más.

 

¿Qué piensa de las marchas de las antorchas?

Estoy de acuerdo en que las personas salgan a protestar, siempre y cuando sea de manera pacífica y no se afecte el comercio, la economía, el tránsito de las personas. Todos debemos pedir que los corruptos de este país paguen. Las muertes de miles de personas por el caso del Seguro Social no pueden quedar en impunidad.

 

¿Ha salido a marchar con las antorchas?

No, no he podido por falta de tiempo. Además, como medio de comunicación a veces nos atacan. A algunos de mis compañeros los han golpeado, insultado, han dañado equipo… Entonces mejor evitar. Pero sí estoy totalmente de acuerdo con las antorchas.

 

¿Usted no tiene un conflicto ético cuando le toca pasar imágenes de cadáveres en HCH?

Nuestro deber es informar. Muchas veces, con las imágenes que mostramos los televidentes pueden identificar a sus familiares.

 

¿No cree que a veces se pasan de la raya?

Lo que hacemos es informar a la ciudadanía… Además, antes de cada noticia decimos “Las imágenes son fuertes, no permita que sus hijos las vean, aléjelos de las pantallas”.

 

¿Qué pasa si Televicentro la llama mañana para hacerle una oferta?

Ya las he recibido ofertas de distintos canales, pero yo estoy más que a gusto en HCH, me siento en familia, le tengo cariño y estoy feliz con lo que hago. Creo que me costaría adaptarme a otro lado.

 

LIPOSUCCIÓN

¿Usted es romántica?

Soy romántica, llorona, je, je, je… Lloro por todo. Si me felicitan lloro, si me regañan lloro… También lloro de la cólera, soy colérica, rapidito me enciendo, soy mecha corta.

 

No parece.

Ufff, soy súper enojada y me pongo roja.

 

¿Qué debe tener un hombre para conquistarla?

Tiene que respetarme, consentirme, valorarme.

 

¿Y la han consentido mucho?

Sí, siempre.

 

¿Cuántos novios ha tenido?

Dos, ja, ja, ja.

 

¿Es coqueta?

Sí.

 

¿Cuáles son sus vanidades?

Mi cara, mis dientes, mi altura… ¿Qué más? Mis bubies, ja, ja, ja. Todo me gusta de mí, ja, ja, ja. Estoy feliz y conforme con lo que soy. Incluso me han dicho, por ejemplo los del Miss Honduras “Participá, solo te tenés que operarte algunas cosas”.

 

¿Entonces es cierto que Miss Honduras la invitó a participar pero antes debía operarse?

Claro, sí, fue cierto.

 

¿Operarse qué…?

La nariz… Hacerme liposucción y adelgazar bastante. Peso 140 libras y tenía que bajar como a 115 y para mí es tan difícil dejar de comer, ja, ja, ja –dice Carolina, antes de ser interrumpida por Eduardo Maldonado, quien acaba de entrar y desde el escrito, dice: “Come muchas baleadas”.

 

¿Baleadas? –le pregunto a Carolina.

Sí, las amo. Me encantan con huevo, frijoles, queso, mantequilla… Me como tres o cuatro.

 

¿Y usted le hubiera dado permiso de participar en el Miss Honduras? –le pregunto a Eduardo Maldonado.

Yo le dije que no –me responde-. Que si tenían que operarla que no lo hiciera, porque es muy peligroso.

 

Le pregunto a Carolina: ¿Es decir que en esos concursos las participantes no son cien por ciento naturales?

No. Ninguna que participa, eh… Además, los concursos de belleza ya están arreglados, ya se sabe quién será la ganadora. No me cierro a la idea de participar, pero sin operarme.

 

¿Usted nunca se ha operado?

No, nunca. Este cuerpo es cien por ciento natural.

 

Carolina 3 copy

CONSENTIDA

¿Le gusta leer?

Más o menos… Casi no leo. Leo los periódicos y los medios digitales para mantenerme informada. Pero leer libros, pues no mucho.

 

¿Cuál fue el último libro que leyó?

Mmm… La semana pasada me tocó leer Historia de Honduras en la universidad.

 

¿Cuáles son sus pasatiempos?

Me gusta dormir, ja, ja, ja. Tomarme un café con mis amigas, salir con mis compañeros de trabajo o ir a comprar zapatos con Ariela.

 

¿Toma? ¿Fuma?

No fumo… Mis traguitos de vez en cuando.

 

¿Qué piensa del mundo de las modelos prepago?

Que es un business, ja, ja, ja. Cada joven que se mete a ese tipo de negocios, pues es una decisión personal y debe pensarlo bien.

 

Alguna gente ha dicho al aire en HCH que usted fue prepago. ¿Es cierto?

Al aire no lo han dicho, pero sí en mensajes de texto, pero creo que es por la misma envidia de la gente, más de las mujeres, que siempre tratan de desprestigiar a otra cuando ve que está creciendo en el ámbito laboral. No, no es cierto.

 

¿Hay algún personaje por el que se derrite?

Sí, me encanta Rafael Amaya, el actor del Señor de los Cielos.

 

¿Le gusta la política?

No, no me gusta.

 

¿A qué personaje hondureño admira?

¿Hondureño?

 

Sí, pero no diga que Eduardo Maldonado para quedar bien…

Ja, ja, ja, yo no soy arrastrada. Mmmm… Déjeme pensar… ¡Don Eduardo! Lo admiro y me gustaría algún día llegar a ser como él.

 

¿Hace ejercicios?

No. No me queda tiempo.

 

¿Y dietas?

No. ¡Cada día como más, Dios mío! He aumentado de peso, como veinte libras a cuando estaba en X-0. Pero me siento muy cómoda como estoy.

 

¿Cuál fue su reacción con el asesinato de Miss Honduras?

De tristeza. Fue un hecho lamentable, doloroso… Yo la conocí. Fue mi compañera en algunos programas de X-0… Algo muy triste por la manera en que se dieron las cosas, ser asesinada por su cuñado. En estos tiempos, lo mejor es aconsejar a las jóvenes a que conozcan con quién pueden tener una relación sentimental.

 

¿Está de acuerdo con las bodas gays?

Sí, sí estoy de acuerdo.

 

¿Tiene novio?

No sé, quizás, pueda ser…

 

————————————————————————

 

EL MENÚ DE RADIO HOUSE

  1. Salvador Nasralla: Responsable y muy trabajador.
  2. HCH: El mejor medio informativo de Honduras.
  3. Eduardo Maldonado: Mi segundo papá.
  4. Julio Maldonado: Lo quiero como a un hermano.
  5. Carmen Boquín: Una hondureña talentosa que triunfa en Estados Unidos.
  6. Ariela Cáceres: Una mujer con agallas, con temple.
  7. Juan Orlando Hernández: Me gusta cómo está trabajando.
  8. El Halcón: Me encanta su estilo.
  9. La nota roja: Noticia.
  10. La Polo: Mi colonia querida.
  11. X-0: Una bonita experiencia en mi vida.
  12. Copán Álvarez: Un triunfador.
  13.  Un sueño: Trabajar en una cadena internacional de noticias.
  14. Mel Zelaya: Me gusta su estilo.                                                                                                                                                  
  15. Una frustración: Que me mientan.                                                                                                                                                                                
  16. Equipo: Motagua.
  17. Golpe de Estado: Afectó bastante al país.
  18. Antorchas: Ha revolucionado la lucha contra la corrupción.
  19. Carolina Lanza: Sencilla y alegre.

 

Tags