Wenger quiere ampliar su “Arsenal” en enero

Arsène Wenger, director técnico del Arsenal, considera que el equipo debe reforzarse para encarar la segunda parte de la campaña, no porque no haya jugadores de calidad en el plantel, lo que pasa es que las lesiones los han alejado de los terrenos de juego, es por ello que necesita futbolistas que los suplan temporalmente.

En los últimos años se ha visto que temporada a temporada el Arsenal no pasa de ser un “Equipo Promesa” en todas las competencias en las que participa, siempre termina desinflándose en las etapas más importantes de los torneos, decepcionando a todos los aficionados que siempre se ilusionan con grandes cosas.

Toda esta suma de fracasos en cuanto a títulos importantes se le atribuye al técnico del equipo, el francés Arsène Wenger, quien ha estado al mando de la institución desde 1996, consiguiendo apenas tres Premier League, seis FA Cup y seis Community Shield, dejando pendiente el sueño de la ansiada ‘Orejona’, la UEFA Champions League.

Actualmente el club se encuentra en un momento positivo, vivo en todos los torneos, incluso en la Champions, donde parecía que no le alcanzaría para clasificar pero ahora que lo hizo necesita reforzarse, al menos es lo que piensa Wenger, mirando principalmente los duelos inmediatos que se vienen en enero por las competencias locales.

“Somos pocos y el número de partidos que tenemos que afrontar en enero es muy importante”, afirmó el entrenador francés en una entrevista que le brindó a BeinSports.

Los ‘Gunners’ se han visto atacados por las lesiones, aún se encuentran en la enfermería futbolistas de gran peso como Danny Wellbeck, Jack Wilshere, Mikel Arteta, Francis Coquelin, Santi Cazorla y Tomas Rosicky, así que no es una locura pensar en fichajes para suplir temporalmente esas bajas.

“Dios sabe cómo pasaremos este periodo de Navidades, con una exigencia física muy grande, así que tenemos que hacer algo (…) Me gustaría darte los nombres, pero abajo, en el bar tomando un café y no delante de tu cámara”, agregó Wenger.

Uno de los futbolistas de los cuales se rumora una posible contratación es del jugador del Celta de Vigo, un tal Nolito, quien ha tenido una espectacular campaña con su equipo en la Liga Española.

Partidos del Arsenal hasta el final de enero:

Arsenal vs. Manchester City, Premier League (Hoy, 2:00 de la tarde)
Southampton vs. Arsenal, Premier (26 de diciembre)
Arsenal vs. Bournemouth, Premier (28 de diciembre)
Arsenal vs. Newcastle, Premier (2 de enero)
Arsenal vs. Sunderland, FA Cup (9 de enero)
Liverpool vs. Arsenal, Premier (13 de enero)
Stoke City vs. Arsenal, Premier (17 de enero)
Arsenal vs. Chelsea, Premier (24 de enero)