Las 15 impactantes de 2015

Ya se nos va el año y hoy queremos recordar los 15 actos que paralizaron a Honduras. Aquí van pues…

  1. LAS ANTORCHAS. Sin duda algo histórico que marcó a Honduras y revolucionó a nivel mundial fueron las marchas de las antorchas que iniciaron el 29 de mayo con el propósito de exigir la Comisión Interventora Contra la Impunidad (CICIH).
antorchas.
FOTO: televicentro.hn

 

2. CHAVA DE VALOR. Fernanda López fue capaz de movilizar a un contingente de militares, tanquetas de policía nacional, patrullas motorizadas, cobras antimotines y cerrar el acceso a calle presidencial, pues ella es la que lavó la bandera en frente de presidencial.

hqdefault

 

3. PRESO. Histórico sí, y no solo para este 2015 si no para el resto de la historia. Estoy segura que de ahora en adelante en todas las escuelas será un nuevo tema de Estudios Sociales que Rafael Leonardo Callejas fue el primer ex presidente hondureño en entregarse a la justicia de Estados Unidos.

Callejas 1

4. CAPTURADOS. La captura de Yani y Yankel RosenthaL en Estados Unidos tras ser acusados de lavado de activos.

los rosenthal
es.panampost.com

 

5. SAMBA PA TI. La sub 23 clasificó para los juegos olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

elissss

 

6. ¡QUÉ HDP! Quien sorprendió mucho fue el equipo de Honduras de Progreso tras coronarse como campeones de la Liga Nacional. El fútbol hizo justicia pues fue sin duda el mejor equipo del torneo. ¡Felicidades!

portada20dediciembre

 

7. HASTA LUEGO, ARNOLD… Su muerte conmovió tanto el fútbol nacional como internacional y despertó la atención de los medios internacionales de preguntarse qué pasa en Honduras. RadioHouse decidió recordarte así, como un grande.

 

DSC0105-2

 

8. REALEZA. La visita de la Reina Letizia estuvo en boca de todos, ya que Honduras fue el primer país en visitar en su gira como majestad.

reina letizia

9. PICARITO. La captura de Mario Zelaya, uno de los cerebros de la robancina del Seguro Social.

mario-zelaya-capturado

10. ESPECTACULAR. Luna, lunita, dime por qué estás tan bonita… El mundo se desveló para ver este acontecimiento y contemplarlo, aunque otros decían que ya es el fin y que era una señal del Apocalipsis.

EEUU ECLIPSE LUNA

11. CAYÓ UN GRANDE. La detención de Alfredo Hawitt en Zúrich acusado de actos de corrupción en la FIFA.

Alfredo-Hawit

12. DESGARRADOR. La lesión de Luis Garrido en el juego de la H ante México en San Pedro Sula conmovió al mundo.

lesion

13. TRAGEDIA. La explosión de la feria del Agricultor y Artesano frente al estadio Nacional dejó más de 80 personas muertas y un sinfín de heridos.

chimbo-feria-agricultor-770x470

14. MODERNISMO. Aunque este 2015 hubo más tráfico que de costumbre, la ciudad se ve distinta con los pasos a desnivel.

prado

15. HISTÓRICO. Por sus grandes éxitos, Miguel Ferrera fue seleccionado al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Taekwondo. Sin duda un hecho sin precedentes para el deporte hondureño.

collage