Sampaoli en la órbita del Chelsea

Jorge Sampaoli, actual entrenador de Chile, entra en los planes de Roman Abramovich, dueño del Chelsea, para tomar las riendas del equipo la próxima temporada e iniciar un nuevo proceso, según han publicado diferentes medios ingleses.


El holandés Guus Hiddink, nuevo entrenador del Chelsea, ya trabaja a todo vapor con sus futbolistas para encarar la segunda mitad de la temporada, esperando levantar cabeza en la Premier League, donde en pocas palabras la están viendo tile.

Hiddink sustituye a José Mourinho,  firmó con el club inglés hasta junio, así que su continuidad en la institución para la siguiente campaña es una incógnita, quizá eso dependa de los resultados que obtenga, aunque incluso así, hay quienes aseguran que Roman Abramovich, dueño del equipo, ya busca entrenador para comenzar un nuevo proceso en la 2016-2017.

Un ‘pibe’ sí o sí…
Uno de los nombres que más fuerte a sonado es el del argentino Diego “Cholo” Simeone, quien ha tenido muy buenas campañas con el Atlético de Madrid, pero este día aparece otro entrenador en la órbita ‘blue’, un tal Jorge Sampaoli.

El argentino Sampaoli es uno de los tres estrategas nominados FIFA al Balón de Oro que distingue al mejor técnico del mundo, los otros dos son Luis Enrique del Barcelona y Pep Guardiola del Bayern Múnich.

“Don Sampa”, como muchos le conocen, es el actual entrenador de la selección nacional de Chile, con quien a mitad de año consiguió la Copa América disputada en su mismo país, lo cual lo tiene entre los mejores técnicos del mundo.

La relación entre el Chelsea y Sampaoli es dada a conocer por medios ingleses, quienes también afirman que el entrenador argentino se reunirá con la Federación de Chile en enero para tratar su futuro, pues en los últimos meses se ha puesto en duda su continuidad con la ‘Roja’.


¿Sabías qué…?
Sampaoli es un amante de la tecnología, la utiliza para su trabajo y para su entretenimiento. Drones y PlayStation son quizá sus artículos favoritos.