Rituales absurdos de año nuevo

La mayoría de nosotros terminamos el año con abrazos familiares, comiendo las 12 uvas, o corriendo por todo el vecindario con una maleta y todo esto es para atraer la buena suerte del siguiente año.

Pero existen personas que no le dan importancia a esto, y se sale de lo tradicional y lo común probando  hacer cosas absurdas e insólitas.

Por ejemplo:

Tirar agua. En Uruguay es costumbre la noche del 31 de diciembre tirar agua por la ventana para lanzar con ella las posibles malas vibras de la casa y dejarla limpia de estas energías para el Año Nuevo.

agua

Llenar con dinero los zapatos y los bolsillos. La fortuna y el patrimonio están asegurados, según la tradición popular en muchos países de tener siempre los bolsillos llenos de dinero.

monedaszapatos

Fundir plomo para adivinar el futuro. En Alemania y Austria es costumbre llevar a cabo la llamada Bleigieben que consiste en quemar una figura de plomo sobre una cuchara con una vela hasta que se funda y verter el líquido en un vaso de agua.

La figura que resulte pronosticará lo que el Año Nuevo te traerá.

bleigiessen2

Llegar el primero a casa de amigos y familiares. En Londres, se celebra el “First Footing” no es una carrera en sí, consiste en llegar el primero a casa de amigos y familiares, después de las campanadas, y ser el portador de buenas noticias.

decorarcasa-navidad

Saltar para recibir el año y romper platos. En Dinamarca es tradición subirse a una silla con la primera campanada de nochevieja y terminar saltando de ella con la última para atraer la fortuna.

Lo de romper platos viene para Año Nuevo, la vajilla rota se coloca en la puerta de las casas porque se cree que un montón de platos rotos simboliza que tienen muchos amigos.

249254697_211ec05641_m

¿Te atreves a cambiar lo tradicional por esto?