Humberto Suazo no se chupa el dedo

¿Recuerdan a Humberto el “Chupete” Suazo?
Si fueron o son seguidores de la Liga Mexicana estoy seguro que sí, el futbolista chileno se convirtió en un histórico del Monterrey, pero al final los años pesan, así que no siguió esa gloriosa aventura como rayado.

En fin, Suazo cuando salió de Monterrey regresó a su país y lo hizo con el equipo de sus amores, el Colo Colo, pero en octubre fue despedido del club por encontronazos con su entrenador, lo cual ha provocado una lucha entre el equipo y él.

Humberto Suazo no se chupa el dedo, conoce sus derechos y ha demandado al Colo Colo por despido injustificado y acoso laboral, asimismo reclama el pago de una indemnización de 1.1 millones de dólares, lo cual sería un buen toque para uno de los equipos más grandes en Chile.

La demanda se refiere a los sueldos adeudados hasta diciembre del 2016, que era hasta donde llegaba su contrato, además de premios que el equipo le prometió a sus jugadores después de ganar el título 31 de la institución.

La denuncia fue realizada directamente en contra de Blanco y Negro, una sociedad que maneja financieramente al equipo, así que se puede ver en el sitio oficial del Poder Judicial en Chile, donde se adjuntan la declaración del futbolista y las razones por las cuales menciona el acoso laboral, donde señala a su entonces entrenador José Luis Sierra.

Ahora la justicia chilena tiene que actuar y tomar cartas en el asunto, mientras el “Chupete” y el Colo Colo esperan la resolución final.