Elsa: Ver y NO… Tocar

NOTA DE REDACCIÓN: En menos de cuatro meses, www.radiohouse.hn se ha convertido, gracias a sus reportajes, entrevistas y credibilidad, en el sitio web favorito de los lectores hondureños. Aquí no mentimos ni especulamos, y, aunque publicamos notas internacionales, preferimos las historias y personajes con saborcito catracho. A partir de hoy -y hasta el fin de año-, volveremos a compartir con ustedes algunos de las mejores entrevistas realizadas entre el 31 de agosto a la fecha. ¡Que las disfruten!

Llego de manera puntual a las instalaciones de HCH para recoger a la famosa Elsa Oseguera.

Hola, Elsa, mucho gusto, Jacobo Hernández

Hola, mucho gusto, Elsa Oseguera

(Se monta al carro y ella hace la primera pregunta):

ELSA: ¿Que edad tiene usted?

Jacobo: ¿Cuántos años cree que tengo?

Elsa: Usted tiene unos 31-32 años

Jacobo: Ojala! Tengo 35 años

Elsa: Se mantiene bien. ¿Ejercita?

Jacobo: Es correcto. Trato de ejercitarme a diario. Corro, juego fútbol, entre otras cosas… ¡PERO aquí la entrevista la voy a llevar a cabo yo y no usted Elsa!

Elsa se empieza a reír y rompemos el hielo. Ella vino a Tegucigalpa específicamente esta entrevista con Radio House. Muchos medios han hablado con ella y han publicado sus declaraciones. Pero RADIOHOUSE logró llevarla a nuestro restaurante, platicamos con ella y le hicimos un atractivo Photo-shoot que disfrutarás.

Por cierto, le tuve que observar sus pompis, mientras se le hacían las fotografías y es más grande de lo que me imaginaba.

Hey, nada malo, simplemente que es asombroso lo grande que es. Y es con ese tema que quiero iniciar, sus pompis, trasero, nalguitas o glúteos si querés llamarlo así. La ultimas dos preguntas de la entrevista fueron:

ELSA O (17) copy

¿Elsa, con todo respeto pero con mucha curiosidad, es de verdad?

Elsa: ¿El que?

¿Sus pompis?

Elsa: Aaahhhh… 100% original

Entonces, eso me lleva a mi segunda pregunta; ¿Puedo tocarlas? Tocarlas, no sobarlas…

Elsa: Uyyyyy, noooo…

Ok, solo es que no quería quedarme con la duda así eran o no de verdad.

Elsa Oseguera es la sensación del momento. Es la que hace la noticia diferente. Dan ganas de ver sus reportajes, pues los realiza desde otro angulo.

Y vaya ángulo que con que lo hace… Mujer frontal, inteligente y con mucha determinación, les dejo la entrevista con Elsa Oseguera, periodista de sucesos de HCH.

¿Su nombre completo?

Elsa: Elsa Oseguera

¿Su Segundo nombre ?

Elsa: Dejémoslo en el anonimato

Ok, Usted manda…   Estoy entrevistando a la periodista mas guapa de la televisión nacional o por lo menos una de las mas guapas. ¿Es correcto?

Elsa: Es su perspectiva. Ahí no puedo discutirlo porque es usted el que lo está percibiendo.

Creo que no hay discusión. ¿Cuénteme, quién es Elsa?

Elsa: Es una jovencita de 22 años, licenciada, bueno, trabajando como periodista en San Pedro Sula en el área de sucesos. Creo que eso es lo que mas ha sorprendido, porque las jovencitas como yo las tienen de presentadoras en un set bien guardaditas como muñequitas de sala.

¿Y usted prefiere andar en la calle que en un set o ambas cosas?

Elsa: Ambas cosas. Lo único malo es el sol de San Pedro Sula. Hay que aguantar asoleadas, sudor y calor. Es muy desesperante.

ELSA O (13) copy copy

¿De donde es Elsa?

Elsa: Soy nacida en San Pedro Sula, en el IHSS, el 8 de diciembre de 1992.

¿A que colegio fue?

Elsa: Al Liceo Militar del Norte. Mismo colegio donde se graduaron el presidente Juan Orlando, Calidonio, Mario Zelaya y muchos mas.

¿Tiene novio Elsa? (Se empieza a reír Elsa y se pone rojita como el vestido que andaba esa tarde. Pero no contesta…). Elsa… ¿Tiene novio? ¡Fijo tiene novio! Vaya, déjeme cambiar la pregunta; ¿Está saliendo con alguien?

Elsa: Ehhhh, Sí, sí estoy con alguien.

¿Cómo se llama?

Elsa: Dejémoslo en el anonimato.

Segundo anonimato ya, el primero fue cuando le pregunté por su segundo nombre. ¿Elsa, usted se cree o se ve como un “Sex–Symbol”?

Elsa: En ningún momento. Siempre he sido una persona que no presta atención a eso. Creo que todas las mujeres pueden ser sex symbol y depende de cómo nos sintamos cada una de nosotras.

 

Sus pompis, ¿no le molesta que se hable mucho de sus pompis y no de otros atributos que  usted tiene?

Elsa: No, para nada, y es que fíjese que desde el colegio, desde el tercer curso, se me empezó notar a el desarrollo en mí.

¿Alguna vez se acomplejó por eso?

Elsa: No

¿La molestaron en la escuela?

Elsa: Sí, a mi me hicieron el bullying en la escuela. Yo sufrí de bullying en la escuela y por eso no quería seguir en la escuela. Me pegaban, me jalaban el pelo, me molestaban por todo. Yo si sufría de bullying. Luego en el colegio también sufrí de bullying pero lo que pasa es que yo era una persona muy tímida y retraída y entonces el bullying me afectó bastante, yo ya no quería seguir. Pero luego me puse a pensar: “El valiente vive hasta que el cobarde quiere”. Como decimos en Honduras, “Me despabilé”… Porque la persona víctima de bullying tiene dos caminos: O se despabila o se queda siempre sumergido para que abusen de ella. Usted puede preguntar en la universidad o en el trabajo, a mí por dejada nadie me ha conocido otra vez.

¿Usted le saca de alguna manera provecho a su físico?

Elsa: Yo no gano dinero por mi físico, yo gano dinero por mi estudio y porque soy periodista, no gano dinero porque tengo mi busto o trasero grande.

Excelente respuesta. A todo esto, considerando su físico, ¿a quien prefiere a J-Lo o la Kim Kardashian?

ELSA O (23) copy

Elsa: ja, ja, ja, Kim Kardashian.

¿Recuerda algunos piropos que le hayan dicho a usted?

Elsa: Uy, sí… Muchos, pero no podría faltar el respeto a los lectores diciendo lo que me han dicho.

¿Ha considerado participar en alguna película en un futuro?

Elsa: De hecho, si yo no hubiese sido periodista, me hubiese gustado estudiar actuación. Siento que las dos carreras, actuación y periodismo van de la mano. Mis opciones eran:  1.Periodismo 2.Actuación y 3. Magisterio.

 ¿Saldría desnuda en una película’

Elsa: No, no quiero despertar mas suspicacias.

¿Elsa, que es lo primero que usted ve en un hombre?

Elsa: Me fijo mucho en su carácter. No me gusta la gente chabacana, no me gustan los hombres que sean irrespetuosos, confianzudos. Me fijo que una persona sea respetuosa, sea seria, porque como me traten, yo lo voy a tratar, porque si me tratan mal, yo lo voy a tratar mal.

¿No tienen que ser guapos?

Elsa: No.

¿Como sería una noche romántica con Elsa? Cómo se conquista a Elsa?

 Elsa: Es que no sería la noche, sería la persona. ¿De qué me sirve estar en un lugar hermoso, de qué me sirve estar en un lugar lindo en el Merendón o aquí en el Picacho todo precioso con velas si la compañía es desagradable? Lo importante de la cita no es cómo ni dónde, es la persona.

¡Excelente respuesta! ¡Válido! ¿Ideológicamente, cómo se define Elsa?

Elsa: No soy una persona libertina, pero sí soy abierta a los cambios y de acepto los diferentes tumbos que me dé la vida. No me gusta estar enclaustrada, ya que estoy abierta a todo tipo cambios, a todo tipo de retos que se me presente en la vida. Soy una persona versátil.

¿Le gustan los deportes?

Elsa: No mucho. No me llaman mucho la atención.

¿Practica algún deporte?

Elsa: Practicaba el atletismo cuando estaba en el colegio. Yo corría, yo volaba prácticamente pero ahora las condiciones han volado de mi.

¿Seguidora de algún equipo en Honduras?

Elsa: Me simpatiza mucho el Real España y Marathón porque son de San Pedro Sula.

¿Cómo nace la pasión por el periodismo?

Elsa: Desde pequeña lo traía. Yo no sabía lo que era periodismo Yo desde pequeña andaba con mi grabadora y andaba grabando como periodista. Yo sabía que quería ser periodista.

ELSA O copy copy

¿Algún periodista que usted recuerde desde pequeña? Que le marcó?

Elsa: Honduras tiene periodista muy buenos. Pero no, ninguno.

¿Dónde estudio?

Elsa: En el Valle de Sula y luego vine a Tegucigalpa a realizar mi tesis y sacar un par de clases adicionales.

¿Dónde fue su primer trabajo?

Elsa: En canal 6 y me tenían de presentadora internacional y recuerdo que el primer día me pusieron un saco de Kilgore, porque yo no andaba y ya se imagina cómo me miraba. Ja, ja,  ja.

¿Es amiga de Kilgore?

 Elsa: No hay un lazo de amistad pero respeto al señor Kilgore.

¿Cuál es el reportaje que mas le ha marcado de todos los que ha llevado a cabo?

Elsa: Uno que hice en el crematorio municipal de San Pedro Sula. Fue muy fuerte mirar niños escarbando en la basura y rescatando la comida, prácticamente devorando lo que encuentran… puras cochinadas y es lo único que les queda. Aunque suene feo, parecen zopilotes humanos esperando que llegue la basura porque ese es su “tesoro”. Me dio mucha lástima y me marcó mucho.

¿Alguna vez la han maltratado verbalmente o físicamente en algún reportaje?

Elsa: Uy sí, muchísimas veces. Me han gritado, me han insultado, hasta me han empujado. Una vez se estaba quemando un centro comercial y me empujaron pero yo seguí.

¿A quién le gustaría entrevistar aquí en Honduras? (Se queda pensando unos 10 segundos… Y lo dice con mucha duda pero responde):

Elsa: A Xiomara Castro

¿Le gusta la política?

Elsa: Me gusta verla desde afuera pero no participaría en política.

¿A quien le gustaría entrevistar fuera de fronteras hondureñas?

Elsa: Me gustaría entrevistar a Donald Trump

¿Qué le preguntaría a Donald Trump?

Elsa: Le preguntaría si esa polémica manera de descriminar a los latinos lo está haciendo es estratégicamente en contra de su propio partido para fortalecer al otro partido político.

Interesante la manera como usted lo percibe. ¿Cuál es el siguiente paso de Elsa ?

Elsa: El que quiera decidir Dios. No puedo decir que quiero otra carrera, que quiero una maestría, que quiero otro trabajo. Con el tiempo van a pasar las cosas. El destino decide.

¿Qué opinas sobre las redes sociales?

Elsa: Las redes sociales son un arma de doble filo. Si bien es cierto, le ha servido de mucho a la humanidad, pero también ha sido uno de los causantes para que muchas personas escapen, huyan, ya que la gente es despiadada por las redes sociales. Las personas son despiadadas porque no es lo mismo decirle algo a alguien por el Facebook que decírselo en persona. Las redes sociales deben usarse con prudencia. Un ejemplo es la Chiki 504, ella no pudo con la presión de las redes sociales. Ella tenia que entender que con la gente nunca se queda bien o con la mayoría de la gente no se queda bien y para eso uno tiene que trabajar muy bien su sicología.

Tengo obligatoriamente preguntarle sobre las fotos que me llegaron a mi celular por medio de Casa, que es una red social. Respeto lo que hizo porque cada quien hace lo que quiere pero NO respeto a quien lo compartió. Creo que es una persona cobarde ya sea hombre o mujer. Ccuénteme…

ELSA O (10) copy

Elsa: ¿Y usted sabe que son mías? (Se puso bien seria, un poco molesta, un poco a la defensiva).

No. No sé si son suyas. Entonces le consulto… ¿Son?

Elsa: Algunas son mías y otras no, pero ese tema yo ya lo aclaré en el Facebook y no me gustaría seguir hablando de eso porque sería darle a las personas mas maíz para que se rieguen.

¿Se las robaron?

Elsa: Eso me gustaría saber a mi también.

Ya ella se pone mas seria y a un punto que no sabía si continuar con ese tema. Creo que es una persona cobarde quien hizo eso. ¿Tiene idea usted quién fue ese cobarde?

De hecho tengo una denuncia de un camarógrafo de un canal de San Pedro Sula, me robó un teléfono el 7 de julio de este año y me di cuenta porque le mandó fotos a uno de mis superiores y lo mandó de su numero… De fotos que únicamente tenía en mi celular. Las que envió son fotos normales, no eran escandalosas pero las envió de su número. Tonto, porque de su propio numero. Yo le puse una denuncia en el Ministerio Público pero se fue del país.

Y un video que vi que supuestamente es… (Me interrumpe tipo militar):

 Elsa: Negativo, negativo negativo. No soy blanca y no soy alta y esa mujer se ve alta. No tenga verruga, lunares, garrapatas o lo que sea en las pompis.

Cambiando de tema, y el chapuzón que se tiro la semana pasada. ¿Por  qué la gente hizo tanto escándalo? Si lo que usted hizo fue un reportaje con un periodismo no tradicional en Honduras. O sea, ¿qué hizo de malo?

 Elsa: ¿Por qué no se asustan cuando voy al mercado y vendo en el mercado con los vendedores? ¿Por qué no se asustan cuando recojo basura con los niños en la calle? ¿Por qué no se asustan cuando pelo mangos? En eso no se fijan, pero como yo ya sé que con la gente no se queda bien e incluso yo sé que son las mujeres las que hacen más alboroto… Bueno, algunas, algunas con complejo de inferioridad o con el deseo de empequeñecer a la otra fémina.

¿Por que salió de VTV?

Elsa: Yo puse la renuncia en diciembre y no me la aceptaron. La idea es que yo quería venir a Tegucigalpa a sacar mi tesis pero no me la aceptaron, vaya a saber usted por qué. De repente ellos me dijeron que me trasladarían a Tegucigalpa para que me saliera bien y así no los abandonara, para no salir del canal, pero ya aquí hubo algún tipo de recelo con algunas personas y decidieron que ya no necesitaban a Elsa Oseguera.

¿Se arrepentirán de esa decisión?

 Elsa: Ellos han de ver los resultados

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=tCR4JI89KZs”]

Tags