Equipos que sacan pecho de cara al 2016

En el mundo del fútbol actualmente se habla del Barcelona, del Real Madrid, del Leicester City, del Chelsea, de la Juve, en fin, se habla de los equipos que están en mejor forma, pero muchos desconocen lo que hacen algunos clubes “desconocidos” en sus ligas locales, donde dominan a placer.

[su_box title=”Equipos Invictos en sus ligas (Primera mitad, Temporada 2015-2016“]
Olympiacos, Grecia
Estrella Roja, Serbia
PSG, Francia
Oporto, Portugal
Dudelange, Luxemburgo
Rijeka, Croacia
Lincoln Red Imps, Gibraltar.[/su_box]

Son únicos en el presente, no han perdido y eso es de respetar. Estos clubes son un vivo ejemplo del odio a la derrota, así que partido a partido salen por la victoria, convirtiéndose en rivales indomables para los demás.

Olympiacos

Olympiacos01

El equipo griego realizó una buena participación en la fase de grupos de la UEFA Champions League, pero no le bastó para clasificarse a los octavos de final. A pesar de ello han logrado imponer su estilo de juego en su torneo local, donde simplemente están intratables.

Han disputado 15 partidos, de los cuales han ganado 15, siendo el único club en Europa que ha triunfado en todos sus duelos ligueros en lo que va de la temporada. Hasta ahora acumulan 41 goles a favor y solo han permitido 8 tantos en contra, así que como dicen en las redes sociales: #Respect.

Lo cierto es que el Olympiacos es dueño del fútbol griego, de los últimos 165 partidos que ha jugado solamente ha perdido 17, así que seguimos con el #Respect.

“¿Ganar todos los partidos? Es difícil, aún queda toda la segunda vuelta (…) Ha habido partidos, sobre todo fuera de casa, que hemos sufrido, pero hemos sido constantes y eso nos permite estar por delante de AEK, PAOK y Panathinaikos”, declaró a diario Marca Alberto Botía, defensa del Olympiacos.

Los demás invictos

En Europa son pocos los que pueden presumir tener una temporada invicta, tomando en cuenta que técnicamente llevamos cuatro meses de competencia.

El Estrella Roja de Serbia acumula 19 triunfos consecutivos, sumando así una temporada de ensueño, pues solo han dejado ir puntos en dos partidos, los cuales empataron. Después de 22 jornadas son líderes indescutibles del torneo con 62 puntos, 25 más que su más cercano perseguidor.

En Francia el PSG tiene tres empates en 19 partidos, misma situación del Oporto en Portugal, solo que en la liga lusa se han disputado 14 partidos. Asimismos el Dudelange de Luxemburgo suma tres empates después de 13 encuentros, así que en 10 ha saboreado la miel de la victoria.

El Lincoln de Gibraltar tampoco ha perdido, tiene un empate en 11 jornadas, pero sin duda el caso más llamativo es el del Rijeka de Croacia, quienes han empatado 10 de los 21 encuentros que se han jugado, siendo el único de la lista de invictos que no es líder de su Liga.

¿Mantendrán ese invicto el resto de la temporada?
Será algo difícil, pero cada vez se acercan más a la gloria.