Bryant es devoto de la fe católica

Los Angeles Lakers basketball star Kobe Bryant (R) clasp hands with his wife Vanessa appear at a news conference at Staples Center, the home of the Lakers, 18 July, 2003 in Los Angeles, California. Bryant made the public appearance where he denied sexually assaulting a female hotel employee and begged his wife and fans to forgive him. (J. Emilio Flores/Getty Images/AFP) -FOR NEWSPAPERS AND TV USE ONLY-

Yo pensaba que sabía todo de la carrera de Kobe Bryant, quien es mi ídolo de la NBA.

“Black Mamba”, llegó a la NBA en verano de 1996 con 17 años de edad para jugar con los Lakers y 20 años después anunció que se retirará al término de la presente temporada con un palmarés impresionante.

Bryan ganó cinco títulos con los angelinos y en las últimas seis temporadas ha sido el jugador mejor pagado de la NBA y el único, junto con Michael Jordan, en superar los 30 millones en una temporada (2013-14).

La carrera de Bryan es impresionante, pero lo que no sabía es que es fiel católico, SI ASÍ COMO LO LEE.

Muchos no saben que Bryant, nacido en Filadelfia en 1978, creció en una familia católica y que a los seis años su familia se trasladó a una hora de Roma, tanto que aún hoy el campeón de la NBA domina el italiano.

En 2001, cuando tenía 23 años, Bryant se casó con Vanessa Laine de 19 años, también católica. En 2003 nació su primer hijo.

El mismo año, Bryant fue acusado de haber violado a una muchacha en su habitación de hotel mientras se encontraba en Colorado para una cirugía de rodilla.

El jugador admitió haber mantenido relaciones con la chica, pero negó la violación. Tras estas acusaciones muchos patrocinadores lo abandonaron mientras que su reputación sufrió un fuerte contragolpe.

En 2004 un juez archivó las acusaciones por violación, pero la mujer presentó una demanda civil contra Bryant, que se resolvió fuera de los tribunales.

Bryant y su esposa Vanessa Laine, permanecieron juntos durante algunos años tras las acusaciones, y tuvieron incluso un segundo hijo, pero en 2011 la mujer le pidió el divorcio.

Pero la historia no termina aquí…

En una entrevista a GQ el pasado febrero, Bryant explicó cómo su fe católica lo ayudó a enfrentar el mal momento provocado por su infidelidad.

“La pérdida de apoyo era la última de mis preocupaciones. ¿Tenía miedo de ir a la cárcel? Sí. Tenía 25 años. Estaba aterrorizado. Lo único que me ayudó realmente durante ese proceso –soy católico, crecí como católico, mis hijos son católicos– fue hablar con un sacerdote”.

“Fue casi divertido. Me miró y me dijo: ‘¿Lo has hecho?’, y yo dije ‘Obviamente no’. Luego preguntó: ‘¿Tienes un buen abogado?’, y dije ‘Sí, es muy bueno’. A lo que él respondió solamente esto: ‘Déjalo ir, sigue adelante. Dios no te dará nada que tú no puedas enfrentar, y ahora todo está en sus manos. Es algo que no puedes controlar, por lo tanto, déjalo estar’. Y ese fue el punto crucial”.

En 2013, Bryant y su esposa Vanessa Laine anunciaron su reconciliación y haber suspendido la cuestión relacionada con el divorcio.

Una sagrada familia no está hecha de ángeles sino de pecadores, cuyo amor por Dios y cuyo amor recíproco no permiten que la muerte provocada por el pecado impida buscar la vida resucitada que deriva del perdón.