Pep revela por qué se va del Bayern

Todos sabemos que al final de esta temporada Pep Guardiola dejará de ser el entrenador del Bayern Múnich y que su lugar lo tomará Carlo Ancelotti, pero desde que se confirmó esa información el mundo del fútbol se ha preguntado: ¿Por qué Pep no quiere seguir en el Bayern? Bueno, este día el mismo entrenador español ha despejado esa duda.

“La única razón por la cual no he renovado mi contrato es que quiero entrenar en Inglaterra”, afirmó Guardiola en su primera conferencia de prensa este año en Alemania.

No hay mucho que decir, todo parece indicar que Guardiola entrenará la siguiente campaña en la Barclays Premier League de Inglaterra, pero ahora surge otra pregunta.

¿A qué equipo dirigirá?
Al parecer la opción más fuerte es el Manchester City, pues hay quienes afirman que Guardiola ya tiene un contrato firmado con los “Citizens”, pero por los momentos no hay nada confirmado.

Otras opciones son el Chelsea y el Manchester United. En el caso del equipo ‘blue’ actualmente tienen a Guus Hiddink en el banquillo, pero su contrato termina a final de temporada, así que podríamos decir que llegó como interino en suplencia de Mourinho, mientras en el caso de los “Red Devils” tienen un problema con Van Gaal, no saben si confiar en él, el resto de la campaña o despedirlo por los malos resultados.

Los tres equipos tienen la posibilidad, no existe en ellos un proceso fuerte y serio con algún entrenador, así que Pep Guardiola es una magnífica opción.

Pep afirmó que tiene varias propuestas sobre la mesa, así que la decisión será de él y muy pronto podríamos conocer cuál será el equipo que dirigirá Guardiola en la siguiente temporada.

Pep quiere nuevos retos

“Si tuviera 67 años como mi antecesor Jupp Heynckes me quedaría aquí hasta que Karl Heinz Rummenigge (directivo del Bayern) me dijera que ya ha sido suficiente, pero soy joven y quiero tener la experiencia de Inglaterra, en este momento necesito un nuevo reto”, agregó Guardiola en sus declaraciones.