¿Traición a Benítez?

En España ayer el centro de atención fue el Santiago Bernabéu, donde Florentino Pérez convocó una rueda de prensa para dar a conocer si continuaban con Rafa Benítez al mando del banquillo o si simplemente lo destituían, pero bueno, ya conocemos la historia.

“Hemos tomado una difícil decisión, como es resolver el contrato de Rafael Benítez del primer equipo. Estamos ante un magnífico profesional y una gran persona. Quiero agradecerle su trabajo estos meses. La Junta Directiva ha decidido nombrar entrenador del primer equipo a Zidane”, afirmó Pérez a los medios de comunicación.

El “Proyecto Benítez” llegó a su fin, pero ante todo ello el mundo del fútbol debe ser consciente y dejar los colores a un lado, debe preguntarse si en realidad fue justo lo hecho por el Real Madrid, o bueno, lo hecho realmente por Florentino Pérez, el presidente del club.

Apenas el 23 de noviembre, después de perder 0-4 ante el Barcelona, el mismo Pérez salió ante los medios de comunicación para ratificar el “Proyecto Benítez”, mencionando que le daría tiempo para laborar, pero estoy casi seguro que no se refería a solo 44 días, que fue lo que pasó desde ese entonces hasta su despido ayer.

“El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, tiene nuestro apoyo y toda nuestra confianza (…) Rafa Benítez acaba de iniciar su trabajo. Dejémosle trabajar, que seguro vendrán los triunfos”, mencionó Florentino en aquel momento.

Seamos fríos, la verdad es que no lo dejaron trabajar y técnicamente le dieron una puñalada por la espalda a aquel entrenador que llegó llorando de alegría porque cumplía su sueño de dirigir nuevamente al equipo con más historia en el fútbol. Benítez solo dirigió 25 partidos, convirtiéndose en el cuarto entrenador que menos duelos dirigió con el conjunto blanco.

Ahora, miremos las cosas desde otra perspectiva: Míster Chip ayer publicó algo en su twitter que ha puesto a pensar a muchos madridistas, quienes ahora se preguntan cuál es el verdadero mal merengue; si lo era Benítez o si lo es Florentino Pérez.

Florentino Pérez ha estado al mando de la institución 12 años y en ese periodo de tiempo ha tenido a 10 técnicos, así que podríamos decir que el ‘mandamás’ blanco es un experto en hacer pedazos los procesos.

¡El colmo de los colmos!

La gota que derramó el vaso y que por lo menos a mí me hace pensar que si fue una traición, es que ayer Rafa Benítez asistió tranquilo a Valdebebas para entrenar con el equipo, mientras en España todos se alborotaban esperando la decisión final de Pérez.

Aunque no lo crean en ningún momento se le notificó a Benítez que sería destituido de su cargo, él tuvo que enterarse por los medios de comunicación, algo que lo tiene muy enojado según ha dado a conocer Marca.

Asimismo el diario afirma que el estratega solo cobrará seis meses más de su contrato y no las dos temporadas que le hacían falta.

“Una más de las que me han hecho (…) Imposible trabajar así”, habría dicho Benítez a personas de confianza.

El técnico español se atrevió a castigar a Jesé y a James, jugadores que al parecer son intocables para el entorno madridista. Todo se le vino encima, la afición, un sector de los futbolistas y los directivos.

https://www.youtube.com/watch?v=GugaLIbvHec&feature=youtu.be

¿Traición?
Sí, Florentino Pérez no puede darse el lujo de cambiar de técnico cada vez que le de la gana. Las cosas se solucionan adentro, así que si habían problemas entre Benítez y algunos jugadores Pérez tendría que ser el que los solucione, pero decidió no meterse a problemas.

En fin, ahora Zinedine Zidane tendrá que cargar con la presión de levantar a un equipo que hasta el momento no ha mostrado un buen fútbol dentro del terreno de juego.