Los mejores porteros del 2015 según la IFFHS

A pesar de que el 2015 es historia hay unas cositas que todavía están pendientes, por ejemplo falta conocer al mejor jugador del mundo en ese año, además del mejor entrenador entre otros premios, los cuales conoceremos el próximo lunes, cuando en Suiza se desarrolle la gala del Balón de Oro.

En dicha gala existe una duda que al parecer será eterna, pues hay quienes consideran injusto que los porteros entren en la categoría del Mejor Jugador de Año, pues creen que debería existir una premiación a parte, donde solo se galardonara al mejor portero y punto.

Como ese premio no existe podríamos decir que el mejor portero es elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), pues ellos si hacen un ranking en ese aspecto.

El mejor portero por tercer año consecutivo es MANUEL NEUER, quien supera a sus perseguidores con una gran diferencia según lo demuestran los resultados de la votación. El portero alemán sumó 188 puntos, 110 más que su escolta, el italiano Buffon.

[su_box title=”Mejores Porteros 2015 (Ranking de la IFFHS)“]1. Manuel Neuer (Bayern/Alemán), 188 Puntos

2 . Gianluigi Buffon (Juventus/Italiano), 78

3. Claudio Bravo (Barça /Chileno), 45

4. David De Gea (Manchester United/Español), 34

5. Thibaut Courtois (Chelsea/Belga), 24

6. Petr Cech (Chelsea-Arsenal/Checó), 18

7. Marcelo Barovero (River Plate/Argentino), 12

8. Marc-André Ter Stegen (Barça/Alemán), 7

9. Iker Casillas (R. Madrid-Porto/Español) , 6

10. Daniel Subasic (Monaco/Croata), 4[/su_box]