¿Será Florentino Pérez el enemigo blanco?

La alegría que mostraron algunos aficionados del Real Madrid por la destitución de Benítez es imposible de ocultar, pero también están aquellos que no se emocionaron y que se pusieron a pensar en cuál es el verdadero problema del Real Madrid, pues esto no es cuestión del presente, llevan años bajo la sombra de un Barcelona que técnicamente lo gana todo.

He tenido la oportunidad de escuchar a varios aficionados merengues señalando a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, como el verdadero problema de la institución merengue, pues consideran que el aspecto deportivo ya le dejó de importar y que ahora se enfoca solo en el dinero.

Este día Manuel Pellegrini, actual entrenador del Manchester City, atendió una conferencia de prensa en Inglaterra donde le preguntaron sobre la destitución de Benítez, a lo que respondió:

“Yo, al menos, terminé el año, pero sabía desde el principio que no iba a seguir al año siguiente. Tenía algunas diferencias con el presidente”, haciendo referencia a su paso por el equipo merengue.

Dicho de otra manera: Si no le haces caso al presidente de patitas a la calle, al menos es lo que se interpreta porque no veo otra forma de tener una discusión con el ‘mandamás’ del equipo.

Para Pellegrini la decisión de despedir a Benítez no ha sido algo extraño, es algo que ve normal en una institución que maneja sus asuntos un tanto a la ligera, tanto así que el entrenador español solo puedo dirigir 25 juegos de la temporada.

“No es raro cuando ves lo que ha pasado en el Real Madrid en los últimos cinco o seis años. El Real Madrid es un club complicado, pero supone más problemas la manera en la que se maneja el club que el trabajo de entrenador en sí mismo”, afirmó Pellegrini.

¿Por qué en el Real Madrid no creen en los procesos?
“Hay otras maneras de pensar sobre el rol y la autoridad del entrenador. Ese es el motivo por el que cambian el entrenador cada año, aquí (Inglaterra) no echan al entrenador cuando un año no se gana un título, son proyectos diferentes de club”.

Entonces surge una duda…
¿Será Florentino Pérez el enemigo blanco?